Escrito por Tendenzias

Las Islas Arán

dun-aonghasa

Si ayer hablábamos de los Acantilados de Moher, hoy no nos alejamos mucho de este lugar y nos dirigimos a las Islas de Arán. Las Islas de Arán se encuentran en frente de la bahía de Galway y se divisan desde los famosos Acantilados de Moher y desde toda la bahía.
Las Islas Arán son en total tres pequeñas islas pobladas y han inspirado a un gran número de poetas irlandeses. No es de extrañar, ya que el paisaje propio de estas islas es el prototipo de la tradición y la cultura propiamente irlandesa. La Isla más grande es Inishmore, seguida de Inishmaan o Inisheer. Para mi gusto, Inishmore es más interesante ya que tiene unos acantilados preciosos llamados Dun Aonghasa (se divisan desde los Acantilados de Moher) y además, del yacimiento arqueológico de Inis Mor.
Cómo ir a las Islas: Se puede viajar en avión o en ferry. El barco no es una opción cara y se puede embarcar desde el puerto de Galway, Doolin o varios pueblos de la bahía.

¿Que podemos hacer en las Islas?
En cada una de las Islas se pueden alquilar bicicletas o mini-buses para disfrutar de todo el recorrido. Esto es recomendable ya que el horario de los barcos es reducido y no se dispone de mucho tiempo para verlas. Lo normal no es visitar las tres, sino por separado o en paquetes de dos.

¿Qué cuesta la visita? Las excursiones en barco hasta alguna de las islas suele costar entre los 20 o 30€, siempre depende de qué compañía y desde qué puerto salgamos. Las excursiones dentro de la isla de 5 a 20€.

La visita da cuenta de las difíciles condiciones de vida de la zona y las distintas ruinas de iglesias dan cuenta de que en el pasado este lugar tuvo una especial significación religiosa e incluso de peregrinaje. Seguro que este paisaje no les va a dejar indiferente.

M. Palomares
Foto: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos