Escrito por Tendenzias

Lisboa, ciudad calidad, cultura y diversion

Lisboa es una ciudad cálida, tanto en sus lugares como en la gente que la habita, el turista se encuentra con gente sin apuro que siempre tiene una respuesta para darnos, un lugar para recomendar y un interés por hacer confortable la estancia del turista.

lisboa-012.jpg

Considerada una ciudad de una vida cultural muy amplia, y también  una de las mas cosmopolitas de Europa. Las culturas e idiomas es algo que llama mucho la atención, en un paseo en cualquier medio de transporte, la diversidad de lenguas, nos muestra que en la ciudad conviven distintas colectividades, razas, culturas y religiones.

El privilegio de ser una ciudad con una gran vida cultural, hace que sea centro de eventos, conferencias, conciertos. Esto trajo aparejada la construcción de nuevos teatros, centros de convenciones, salas de cine y todo aquello que la cultura demanda.

Acontecimientos culturales y fiestas que se destacan en Lisboa están marcadas por distintas fechas: en marzo el deporte ocupa un lugar primordial, se celebra la maratón de Lisboa, donde deportistas, atletas de distintos países y participantes de la ciudad cruzan el puente  25 de Abril.

lisboa2da.jpg
En junio  las fiestas populares cobran auténtico color, cada barrio decora sus calles con flores guirnaldas, las calles se llenan de puestos donde se puede comer y desgustar la típica gastronomía del lugar. Por la noche, la música invade las calles y los jovenes bailan hasta el amanecer, pero la más importante de todas es la noche de San Antonio, la madrugada que antecede al 13 de junio .

En esta fiesta hay desfiles donde se muestran los trajes típicos y se compite por ser la mejor agrupación, con mejor colorido coreografía y vestimenta. El verano es donde se encuentran en la cúpula los festivales de diversas músicas, en las  que podemos elegir  un concierto de rock, jazz o una buena opera. La música típica de Lisboa, siempre se acompaña por una guitarra y es más bien nostálgica.

La locomoción no es un problema, en la ciudad tienes  metro, tranvía buses y todos ellos con muy buena comunicación, están los modernos y sofisticados pero también puedes encontrar los antiguos que no dejan de ser un gran atractivo.

Lisboa presenta un gran atractivo para el viajero porque reúne muchas cualidades, es una ciudad cálida, confortable,con una amplia gama de lugares culturales que visitar, museos , lugares de ocio, pero también, tiene el atractivo que es una de las más baratas de  Europa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos