Escrito por

Lo mejor del 2011: Las propuestas mas novedosas

En esta ocasión, en blogturistico.com, os acercamos los destinos más extraños o novedosos recorridos durante el 2011. Lugares que por su diversión, rareza o propuesta alternativa, se distinguen del resto de los visitados durante este año.

La guía:

Interacción, lugares insólitos o propuestas que a pesar de parecer tradicionales, ofrecen al visitante una experiencia distinta.

romeria vikinga

Paisajes fuera de lo común y visitas nocturnas. Espacios temáticos o fiestas que le permiten al turista interactuar con épocas lejanas. Á‰stas, son algunas de las atracciones que supieron ubicar estos destinos en vuestra lista de las propuestas más novedosas del 2011.

La lista:

Romería Vikinga de Catoira:

A pesar de que la celebración completa tiene comienzo una semana antes, el primer domingo de Agosto es el día más importante de estas fiestas.

En CatoiraPontevedra-, la Romería Vikinga os invita a sumergirse en una aldea medieval.

Declarada de interés turístico internacional, podréis interactuar con todo un conjunto de propuestas de la época vikinga.

Algunas de las atracciones que de las que podréis disfrutar son:

Un desembarco vikingo, teatro, música de romería vikinga, comidas típicas, mercadillos y las preciosas Torres que alguna vez, formaron parte del Castillo de Catoira.

Fiestas medievales:

Continuando con las celebraciones de época, en las que vosotros podréis participar en forma activa, os acercamos una pequeña lista de pueblos que en cierta épocas del año, se dejan bañar por las aguas de otros tiempos:

En ellos, podréis revivir: mercados tradicionales, tiros con arco y flecha, exposiciones, músicos en vivo, castillos, juglares y paseos artesanales con todo el color del Medioevo.

loadInifniteAdd(44636);

Algunos de estos pueblos y fiestas que podemos nombraros son: Festa da Istoria, en Ribadavia (Ourense) durante el mes de Agosto, Fiesta medieval d`Elx, en Elche (Alicante), y la Fiesta medieval de la Arribada.

-Otro de los destinos con tinte histórico del que podéis formar parte, es  el pueblo de Corrales de Buelna, en Cantabria, donde en el primer fin de semana del mes de Septiembre se reviven las guerras Cántabras.

Turismo Ufológico:

Roswell UFO MuseumSumergiéndonos en otras realidades, pero en este caso, del “tercer tipo”, nos encontramos con una nueva serie de destinos extraños: las llamadas “Rutas Ufológicas”.

En este caso, os acercamos las que se sitúan en América. En ellas, los especialistas desafían a seguidores y escépticos, a participar de avistamientos de PLATILLOS VOLANTES (UFOS u OVNIS).

Algunos de los recorridos de mayor resonancia son:

loadInifniteAdd(44637);

El Cerro Uritorco en Argentina, la famosa Roswell en los EEUU y la recientemente declarada “primer ruta de turismo ufológico” por el Gobierno Chileno.

-Visitas nocturnas a los dinosaurios de la Patagonia:

Si deseáis pasar una curiosa noche junto a dinosaurios en la Patagonia Argentina, el Museo Egidio Feruglio os ofrece, para los más pequeños, una pijamada en la prehistoria.

Dicho espacio, programa regularmente visitas en las que los niños pueden instalarse con sus sacos de dormir entre sus gigantes colegas. Pueden jugar a los exploradores en un laboratorio real fabricando sus propios fósiles, y recorrer las distintas salas con sus linternas, entre otras actividades.

Huesos ornamentales:

Una visita que os presentará un extraño paisaje, es el misterioso Osario de Sedlec, en la República Checa.

loadInifniteAdd(50325);

En él, os saldrá al encuentro una capilla del siglo XV, que fue remodelada en el año 1870 por la familia Schwarzenberg.

Á‰sta, contrató para su renovación al artista FrantiÅ¡ek Rint, quién, con los huesos humanos acumulados durante la peste negra y las Guerras Husitas en dicha capilla, instrumentó toda la ornamentación que actualmente podéis presenciar.

Estos, son sólo algunos de los más extraños y novedosos destinos que podéis encontrar en blogturistico.com a lo largo del 2011.

Si buscáis dónde pasar unas increíbles vacaciones, disfrutando de propuestas fuera de lo común, os invitamos a recorrer más artículos del Blog.

Fuentes:

loadInifniteAdd(64314);

http://www.blogturistico.com

Imágenes:

blogturistico.com

skinnylawyer en Flickr

Video:

turismoriasbaixas en Youtube

loadInifniteAdd(64315);

Galería:

blogturistico.com

Flickr

mef.org.ar

Colección particular G. Gasparino

Artículos relacionados:

loadInifniteAdd(64316);

¿A donde viajar?

10 destinos para viajes de aventura 2011

Destino de viajes: cómo elegir a donde viajar

Lugares secretos y destinos míticos