Escrito por

Los 10 hoteles más sucios de Europa

Este año la lista de los hoteles más sucios de Europa nos lo da el portal de críticas de viajeros más grande de la red, Tripadvisor. Diez hoteles que dejan mucho que desear en cuanto a limpieza e higiene en sus instalaciones (habitaciones, baños, lugares comunes…) y que gracias a las cientos de críticas hechas por sus usuarios hoy podemos evitar a la hora de planificar nuestro viaje.

Parece que de entre los hoteles más sucios de toda Europa, Reino Unido se lleva la palma en cuanto a falta de higiene en algunos de sus establecimientos hoteleres. Nada más y nada menos que 8 de los 10 hoteles más sucios de Europa se encuentran en suelo británico. Aunque cierto es, que a menudo te venden como hotel un Bed&Breakfast, o que la categoría de estos hoteles es muy baja y esto en Reino Unido supone esperarte algo así como un hostal. Para tener un hotel decente tienes que reservar un hotel de no menos de 4 estrellas, seguro que no te defraudará.

hotel1 El primer puesto y, por tanto, el hotel más sucio de Europa según las críticas de los usuarios de Tripadvisor es el Grosvenor Hotel en Balckpool (Reino Unido). Dice un usuario sobre este alojamiento: “Asqueroso, no dejaría que mi peor enemigo se alojase allí”, mientras otros comentan sobre la higiene cosas como: “las sábanas no las habían cambiado, la alfombra estaba sucia, la bañera estaba sucia, el suelo estaba cubierta de moho…”.

hotel3 “Horrendo” es el calificativo más amable que encontramos del segundo hotel más sucio de Europa, el Villaggio Club Porto Ainu. Un hotel con categoría tres estrellas y situado en la localidad italiana de Budoni. Parece ser que no sólo las instalaciones están descuidadas y sucias, el hotel acumula un 86% de críticas negativas en Tripadvisor y las fotos tomadas por viajeros (como la de la izquierda) distan mucho de fotos oficiales de este hotel.

La lista la completan hoteles como el Park Hotel y el Boston Court en Londres, el Dam Hotel en Amsterdam, y los también británicos Corbigoe Hotel, Earls Court Garden Hotel, Blair Victoria & Tudor Inn Hotel, Cromwel Crown y Minster Hotel.

Fotos y fuente| Tripadvisor