Escrito por Tendenzias

Los 5 lugares que todo niño debería visitar

Los viajes con niños tienen una características especiales y ya hemos hablado aquí de ello, pero si tu problema es que no sabes a dónde llevar a tus hijos aquí te vamos a hablar de los 5 lugares que todo niño debería visitar en España.

1. Parque de la Naturaleza de Cabarceno en Cantabria

cabarcenoCabarceno es destino obligado para que los niños conozcan de cerca el entorno animal y conozcan cómo viven osos, jirafas o elefantes en régimen de semi-libertad. Recomendamos las rutas guiadas por el parque. El precio para los niños oscila entre los 12 y lo 8 € según temporada.

2. Planetario de Madrid

La curiosidad de los niños aumentará tras su acercamiento al mundo de la astronomía de la mano del Planetario de Madrid. Con un precio para niños de 1,55€ disfrutarán de una sesión de unos 45 minutos mirando el cielo en una sala de proyecciones con esfera hemisférica.

3. Port Aventura y Terra Mítica. Dos de los parques temáticos más conocidos en España y más divertidos. Con atracciones para distintas edades, y zonas temáticas con diversos espectáculos hacen del ocio una forma divertida de conocer otras culturas. El precio para la entrada de un día en Port Aventura es de 35 euros y en Terra Mítica el coste de un día es de 23 euros y el abono de dos días, 35 euros.

4. Parque Nacional del Teide

Uno de los lugares más bellos de Tenerife (Islas Canarias) es el Teide, el volcán más alto de España y un lugar de la naturaleza privilegiado. Existen rutas para recorrer el Parque y todos los días hay rutas diarias gratuitas. No hay ningún problema para que los niños realicen esta rutas,  pero si es verano han de ir con una buena protección solar y en la cumbre ropa de abrigo. Pueden montar en el teleférico que lleva a la cima con un coste de 12 euros para niños no residentes en Canarias. En la cima se puede ver el cráter del volcán y unas impresionantes vistas de la isla (es necesario tramitar con antelación el permiso para visitar la cima).

valencia-bt

5. La ciudad de las Artes y el Oceanográfico de Valencia

El Oceanografic es un lugar espectacular para que los niños conozcan los diferentes hábitats marinos. Conocerán de cerca a los delfines, pingÁ¼inos, cangrejos, leones marinos o belugas que tiene este complejo marino de Valencia. El precio es de 18 euros para niños o si se combina con el Hemisferic o el Museo de las Artes la entrada conjunta cuesta 19’50 euros.

Foto| PHENIXCarlos Martínez en Flickr,