Escrito por

Los corales de Australia

corales.jpg

Con 2200 kilómetros de extensión, la Great Barrier Reef en Australia esta formada por muchos anillos como una cadena.


Se piensa equivocadamente que la barrera es continua; está formada por millones de formaciones de coral con muchas formas diferentes y tamaños, y la mayoría de las partes del arrecife no son continuas, con grandes espacios entre ellas.
La Great Barrier Reef no corre en una línea única. Existen tres líneas distintas, la de afuera,la del medio y la de adentro, cercana a la costa.

Hay algunos factores que bloquean el crecimiento del Coral. Uno de ellos es la temperatura del agua, el otro es el Ph y la salinidad. Por esto ninguna parte del arrecife puede ser continua, siendo cortada por el agua fresca de los ríos y arroyos que desembocan en el océano, evitando el crecimiento de coral en esas áreas.
La Great Barrier Reef de Australia es enteramente dentro del estado de Queensland, y cambia de nombre de acuerdo a cada sección, Por ejemplo: Sección Capricornio, es en la zona del Trópico de Capricornio, Sección Norte es enfrente a Cairns y Port Douglas, y Sección Whitsunday es enfrente a la isla Whitsunday, y así sucesivamente.
La Barrera también forma muchas islas, algunas con hermosos hoteles y otras totalmente desiertas. Es posible acampar en algunas de ellas con autorización del departamento de conservación pero es necesario llevar todo lo que se precise como agua, comida y protector solar.
Muchas de estas secciones son consideradas Parques Nacionales Marinos, y nada puede ser llevado de ahí, solo fotos y la su propia basura.

Vía: yesaustralia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos