Escrito por

Los encantos de Villarrubia de Santiago

Hoy en tu Blog de Turismo queremos ofrecer un espacio a uno de los pueblos de La Mancha, Villarrubia de Santiago.

Hace unos días estuve de viaje por el interior de la península y terminé en un pequeño pueblo de La Mancha llamado Villarrubia de Santiago, que pertenece a la comarca de Mesa de Ocaña.

Como en todos los pueblos puedes disfrutar de la tranquilidad y el sosiego de las tierras de Toledo, intercambiar opiniones con la gente del pueblo y comprobar la amabilidad de sus ciudadanos.

Comprobé que si de algo están orgullosos es de sus molinos, en un principio pensaba que eran los molinos que describía el famoso Don Quijote de La Mancha, pero en realidad se trataba de campos terrosos promoviendo energía eólica.

Ver de cerca sus dimensiones, su altura, su anchura… es algo realmente sorprendente, y cuando lo ves de noche es una imagen cautivadora, un cielo terrenal, pequeñas luces rojas que parpadean en sintonía con las estrellas.

A su vez, estos ciudadanos están orgullosos de sus fiestas que se celebran a principios de septiembre en el que puedes disfrutar de fuegos artificiales o desfiles de carrozas, una maravillosa romería en honor a la Virgen del Castellar, corridas de toros, entre otras actividades.

Villarrubia de Santiago cuenta a su vez con monumentos que sin duda no debes dejar de visitar como la Iglesia parroquial de San Bartolomé que data del s. XV o XVI, Ermita el Castellar del siglo XIX, Yacimiento arqueológico del Hoyo de la Serna.

Si quieres disfrutar de unos días de descanso y de relax, desconectar del estrés y olvidarte de todo, Villarrubia de Santiago es una opción que debes de considerar.

Para ello te proponemos la casa rural que se encuentra allí mismo, El Sueño de Lucrecia, una casa antigua reformada por los artesanos de la zona, por lo que encontrarás una mezcla de lo rural con lo más actual en una completa armonía.

Esta casa rural recibe su nombre de un libro titulado de igual manera, que habla de la vida de Lucrecia, una mujer luchadora, incomprendida y sufridora que acabó refugiándose en estas tierras de Villarubia de Santiago, al igual que muchos artistas y poetas de la época.

La casa rural consta de amplios espacios y muy luminosos, un lugar perfecto para descansar e interiorizar.

Podrás ver amplias vigas de madera externas, disfrutar de la gastronomía más selecta y unos paseos tranquilos a través de las llanuras más insólitas.

En este recorrido hice varias fotografías para poder compartir con vosotros, pero la realidad es que me centré más en la casa rural por eso podréis ver algunas más en la galería fotográfica.

A continuación, os presento dos vídeos que he encontrado sobre las fiestas del año anterior, en concreto el desfile de carrozas y a su vez, un vídeo sobre la casa rural.

>

En tu Blog de Turismo nos gusta que nos des tu opinión ¿Has estado en Villarrubia de Santiago? ¿Conoces su casa rural, sus monumentos, sus molinos?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos