Escrito por

Los lugares más exclusivos para comer en Barcelona

Barcelona es una ciudad muy especial, tanto por su historia como por su localización. Y su gastronomía es un fiel estandarte de toda su idiosincrasia; así, si decimos que Barcelona es quizás la ciudad más cosmopolita de España, también estamos poniendo en relieve la mezcla cultural que se da en la ciudad condal, mezcla que, sin ninguna duda, tiene su reflejo en la cocina.

En Barcelona, por lo tanto, encontramos restaurantes de todo tipo, de cocina mediterránea pero también internacional y exótica; buenos restaurantes, en definitiva, de cocina asiática, de cocina sudamericana, árabe, africana y, por supuesto, de todas las partes de Europa.

En Barcelona existen restaurantes centenarios, con una tradición histórica que va desde los conocidos guisos catalanes al famoso pan tumaca, pasando por las escalivadas o la salsa alioli. Los ingredientes propios de la zona mezclan productos del interior y de las montañas con productos del mar de primerísima calidad, lo cual es un añadido a la variedad propia de la ciudad condal. Así, por ejemplo, tenemos platos abundantes en carnes como las butifarras o la escudella y pescados como el bacalao o las anguilas.

En el plano de la repostería, abundan los postres típicos: la crema catalana, el brazo de gitano, los panellets, etc.
Y por si fuera poco, los vinos son exquisitos y muy variados, ya sea por la propia tradición vinícola de España y de la región o por la influencia de Francia, y a muy bien precio, así que tus tarjetas de crédito y débito apenas lo notarán. Los espumosos o cavas también son una buena opción.

Si se busca exclusividad, son muchos los restaurantes de vanguardia y proyección internacional que han surgido en la ciudad, gracias al amparo de figuras muy prestigiosas y mediáticas como Santi Santamaría, Carles Caig o el ínclito Ferrán Adrià.

En la Barceloneta abundan los restaurantes de postín, antiguos y clásicos, con un gran peso de la tradición, tanto histórica como turística, y el reconocimiento que les ha dado su buen hacer a lo largo del tiempo. También en esta zona abundan las marisquerías más famosas de Barcelona, con un pescado muy fresco y sabroso. En general, toda la zona que rodea al puerto tiene buenos pescados en sus cartas.

Por último, los restaurantes de cocina más innovadora, sin descuidar tampoco la sabiduría de la tradición, se encuentran en la Villa Olímpica, en la Plaza Cataluña y en el Paseo de Gracia.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos