Escrito por

Los mejores bares de tapas de Madrid

Hay muchas formas de conocer Madrid pero una de las que considero más divertidas es la ruta de las tapas. No hay nada como conocer los puntos turísticos de una ciudad acompañada de unas buenas tapas, de ahí que hoy nos centremos en los bares que consideramos los mejores para tapear en Madrid.

En el centro de Madrid encontrarás multitud de bares y restaurantes que te dan la posibilidad de conocer la gastronomía madrileña, podrás disfrutar de esta experiencia tanto en establecimientos tradicionales como en centros donde te ofrecen una propuesta más innovadora, cada cuál más deliciosa.

El primer local que querría destacar es El Anciano Rey de los Vinos, su localización es perfecta para ese momento en el que pases por  el Palacio Real, ya que éste se encuentra justo enfrente de la catedral de la Almudena.

Cercano a éste se encuentra el conocido Café de Oriente donde se dieron lugar las mejores tertulias literarias de la capital. En este lugar no sólo disfrutarás de exquisitices sino que podrás disfrutar de su terraza con vistas a los jardines de Oriente, la fachada del Palacio y de la Ópera Real.

En la calle de la Bola está el Mollete, un local pequeño donde podrás disfrutar de unas tapas sensacionales que mantienen el equilibrio perfecto entre lo tradicional y lo moderno, además podrás escoger un buen caldo en su carta de vinos.

Una zona que no ha dejado de causar adeptos y en la  que siempre encontrarás gente joven es La Latina. En Juanalaloca y Orixe disfrutarás de pintxos inspirados en la gastronomía vasca pero también clásicos de la gastronomía catalana o vinos de Matritum.

Si paseas por la Plaza Mayor, el mercado de San Miguel te ofrece todo tipo de gastronomía desde cocina internacional a nacional en sólo un espacio, verdaderas delicias gastronómicas que también puedes encontrar en el mercado de San Antón, en el barrio de Chueca. Ambos son considerados lugares de tapeo muy bien considerados para madrileños y turistas.

En el caso de que quieras alojarte en Madrid, la verdad es que tienes múltiples posibilidades que pasan de hostales a hoteles de algo nivel. Lo mejor es que puedas ver todas las ofertas disponibles y para ello te recomendaría que vieras los hoteles baratos en Madrid de Travelodge, hay 3 hoteles que me parece que tienen buen precio.