Escrito por

Los mejores camping resort para caravanas en la Costa Española

Nos hacemos eco de los mejores camping de caravanas de España en función del ranking obtenido por Best Camping 2015. 

camping

¿Qué son los Best Camping?

Dos asociaciones del sector turístico, ADAC en Alemania y ANWB en Holanda, son las encargadas de galardonar los mejores lugares en función del corfort de las instalaciones de los campings y la belleza de su entorno de distintos campings europeos.

Cada año tenemos la oportunidad de conocer a los galardonados del Best Camping anual, lo que nos permite conocer los mejores campings de diferentes países. Este año han sido galardonados más instalaciones españolas que el año anterior, en total, 18 campings premiados con el máximo galardón.

En esta ocasión, nos hacemos eco de los mejores lugares en la costa española para disfrutar de disfrutar de una estancia en bungalows, caravanas o noches en tiendas de campaña. Realmente, cualquiera de estas tres opciones, es una forma de viajar de forma económica y que cada vez está más presente en nuestro ocio.

Lo único que necesitas es elegir un destino, un camping de este listado que se adapte a tus necesidades y tener el seguro de tu automóvil en regla. Para ello, no olvides de estar al tanto de las promociones de seguros como la Mutua en http://www.mutua.es/seguros-coche/ o las diferentes coberturas que cada seguro tiene, por ejemplo, la asistencia en viaje desde kilómetro 0, el cual es siempre necesario cuando iniciamos un viaje.

Camping L'Amfora

Camping L’Amfora

En la bahía de las Rosas de Gerona, en el pueblo de San Pedro Pescador, se encuentra el Camping L’Amfora.

La belleza del lugar es una de las razones por las que ha sido el primer galardonado en la costa española, pero no podemos olvidarnos de las grandes instalaciones de este lugar y de sus servicios. Este camping cuenta con un supermercado, cafetería, médico, restaurante y lavandería además de música en directo todas las noches durante la temporada alta.

En la costa más cercana podrás disfrutar de las olas, llevar tu tabla si eres surfista o kitsurfer, preciosas caminatas y turismo por los lugares más cercanos, como Ampuriabrava, Empúries o Cadaqués.

Camping Vilanova Park

camping vilanova park

En la Costa Dorada, concretamente en Vilanova i la Geltrú, se encuentra este camping de 4 kilómetros donde vas a poder desconectar de la gran ciudad. Imagínate un camping con sus propios bosques y la naturaleza del lugar con las comodidades de un bungalow, una terraza privada o servicios como la piscina, el gimnasio o las instalaciones deportivas.

Este camping se encuentra entre Barcelona y Tarragona, por lo que también podrás conocer las ciudades si quieres hacer más turismo, como también podrás disfrutar de la noche en Sitges, que se encuentra a 12 kilómetros.

Camping La Torre del Sol

camping la torre del sol

Un lugar exótico que te hará sentir que has viajado muy lejos, sin haber salido del país. Este camping se encuentra al sur de Tarragona, en Miami Playa.

La típica arena suave de la Costa Dorada se combina con alojamientos que tienen sombra y césped, en su mayoría, para que las vacaciones sean algo único. A su vez, cuenta con servicios como un jacuzzi y un spa de agua de mar o una sauna turca.

loadInifniteAdd(44636);

Camping El templo del Sol

camping El templo del Sol

Seguimos proponiéndoos campings en la zona de Tarragona, esta vez nos encontramos en L’Hospitalet de l’Infant.

Este camping tiene una característica especial, tanto en la playa como en las piscinas que ofrece este lugar permiten el nudismo. En el resto de espacios públicos, como el supermercado o los bares, no está permitido ir sin ropa.

Si te interesa este camping, es necesario que pertenezcas a alguna asociación naturista o que tengas la tarjeta de la Federación Nacional de Naturismo (FEN), pues es un requisito para poder alquilar una parcela o poder alojarse en los bungalows.

Camping Las Dunas

camping-las-dunas

Si lo que buscas es un camping que ofrezca actividades deportivas a sus usuarios, éste es el idóneo. Se encuentra en la provincia de Gerona, concretamente en Sant Pere Pescador.

Aquí encontrarás instalaciones deportivas para fútbol y minigolf, podrás apuntarte a clases de surf y windsurf, como jugar a la petanca, hacer rutas en bicicleta o disfrutar del sol en piscinas con tumbonas gratuitas. Y si además quieres disfrutar de una experiencia única, no pierdas la oportunidad de contratar un paseo en globo para descubrir las impresionantes vistas que vas a ver desde el cielo.

Camping Resort Tamarit Park

camping tamarit resort park

De nuevo, en la Costa Dorada, nos encontramos con un lugar impresionante. Un camping que se encuentra situado entre bosques de pinos donde podrás disfrutar de tranquilidad e intimidad.

loadInifniteAdd(44637);

Si quieres aprovechar para realizar actividades puedes organizar excursiones en kayak, aprender o coger más experiencia en el paddle. A su vez, también vas a tener la opción de refrescarte en las piscinas y combinar el día con las películas al aire libre en las noches de verano, donde se colocan pantallas gigantes para disfrutar del cine.

Estos son algunos de los campings que puedes encontrar en el listo de los Best Campings 2015, te hemos indicado los primeros puestos del ranking, pero también puedes encontrar campings galardonados en ciudades como Alicante.