Escrito por carmen

Los mejores paisajes del mundo

En todo el mundo  podemos encontrar hermosos lugares y paisajes increíbles, desiertos, cataratas, ríos, lagos, mares, montañas, bosques, estepas, volcanes…aquí queremos dejaros una pequeña muestra de los que hemos considerado los mejores paisajes del mundo.

El Desierto de Namibia

Con un color amarillo rojizo, como un atardecer, el desierto de Namibia en África, nos ofrece uno de los más bellos paisajes que podamos contemplar. Sus dunas, de las más grandes del planeta, nos dejan una sensación de serenidad que en pocos lugares podremos encontrar. Con mas de ochenta millones de años de existencia, se cree que las arenas que forman sus dunas se han formado gracias al río Orange, que plácidamente las ha transportado en su camino desde el desierto del Kalahari.

El Bosque de piedra Shilin

Si  el deseo de un viajero es perderse en un auténtico laberinto, que mejor que visitar el Bosque de piedra en Shilin, en el sudeste de China. Zona natural cubierta durante miles de años por el mar, en el momento en que las aguas retrocedieron dejaron al descubierto un imponente bosque, compuesto por rocas calcáreas que gracias a la erosión han tomado increíbles formas y que nos permiten relajarnos paseando entre sus caminos, cuevas y pasadizos.

Parque Tongariro

Situado en Nueva Zelanda, Parqe Nacional, y calificado como Reserva Natural de la Biosfera, es una zona volcánica ubicada en la Isla Norte, que cuenta, además de con su belleza, con el privilegio de ser el lugar donde se rodó parte del Señor de los Anillos. Sus tres volcanes en activo el Ruapehu, Ngauruhoe y el Tongariro, con sus cumbres cubiertas de nieve, y su variedad de flora y fauna, hacen de este lugar un paisaje idílico para hacer turismo de aventura. Además recordar que es un lugar mágico para los Maoríes, para los es considerado como un lugar sagrado.

Islas Seychelles

Situadas en el Océano Indico, este archipiélago cuenta con unas ciento quince islas, de las cuales solamente está habitas unas treinta. Aquí se combinan enormes masas graníticas con maravillosas playas, todo alejado del mundanal ruido y atado a un pasado cercano a la prehistoria donde encontramos la paz, la serenidad y un mundo vegetal y animal al que no estamos acostumbrados. Además cuenta con una espectacular gastronomía que nos hará desear no regresar a nuestro país de origen.

Y para terminar no dejar de nombrar lugares como El Bosque de Piedra de Madagascar, La Ola de Arizona, La Laguna Colorada de Bolivia, o El Lago Peyto de Canadá.

Sin dejar por supuesto lugares tan bellos de España como Las Bárdenas Reales de Navarra, Las Médulas en León, La Playa de las Catedrales en Lugo, o Los Llanos de Aridane en Tenerife.

En cualquier lugar del mundo existen paisajes francamente hermosos, y nuestra obligación es conservarlos intactos, procurar que no se contaminen gracias a nuestra presencia en ellos, y ya que no somos los últimos  en la tierra que deseará disfrutar de ellos, preservarlos como durante siglos se han mantenido.

Imágenes | Elmundo.es TectoniaBlog GoogleEarth TodosViajes

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos