Escrito por Tendenzias

Los molinos irlandeses de Skerries

Los molinos de viento del pequeño pueblecito costero de Skerries (Irlanda) en Blogturistico.

Si visitas Dublín y estás deseando ver alguno de esos típicos paisajes irlandeses, muy cerca de la ciudad puedes darte un paseo por los molinos de viento de Skerries.  Skerries es un pequeñito pueblo situado en la costa este de Irlanda y que se encuentra a 30 kilómetros al norte de Dublín. Se consiguen vuelos low cost hacia allí.

Molinos-Skerries-irlanda

Paseando por la costa de Skerries te encontrarás con la impresionante visión de los molinos de viento del pueblo. Perfectamente restaurados y una muestra única de cómo se molía trío hace décadas. Uno de los molinos fue construido en el siglo XVI y otro en el siglo XVIII. Los molinos tienen una altura de 14 metros y la anchura total de las aspas es de 20 metros.

Desde el centro de Dublín puedes tomar el tren a Skerries desde la estación de Conolly, en Tara Street o en Pearse Street. O puedes llegar en autobús urbano cogiendo el número 33 en  Lower Abbey Street, el autobús va en dirección Swords, Lusk y Rush. Debes bajarte en la parada de ‘Holmpatrick Church’ y andar durante 2 minutos por vía Miller’s Lane.

El precio de la entrada es de 6.50 euros, 5 euros para estudiantes y jubilados y 3.50 para niños. Están abierto los 7 días de la semana desde las 10 de la mañana. La última visita guiada se realiza a las 15:30h en invierno, y una hora más tarde en verano.

Fuente y fotos| Skerriesmils

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos