Escrito por

Los visados para viajar al Caribe

visado

La UE ha anunciado hoy que los ciudadanos europeos no necesitan a partir de hoy solicitar un visado para viajar a seis países del Caribe –las Bahamas, las Seychelles, la Isla Mauricio, Barbados, Antigua y Barbuda y las islas de San Cristóbal y Nevis–.
Tras largas negociaciones se ha conseguido evitar el visado para todos aquellos viajeros europeos cuya estancia en estos países no supere los tres meses, así como para los nativos de los citados países caribeños que también pueden viajar a Europa sin necesidad de visa. La excepción principal se encuentra en que si el viajero desea realizar una actividad remunerada debe pedir visado en su país de origen, ya que esta excepción han de resolverla psegún normativa vigente.

visa

Recordemos que un visado es un documento que se coloca adjunto a los pasaportes por las autoridades para indicar que el documento ha sido examinado y considerado válido para las personas que entran o salen de un país. Normalmente, se ha de pedir con cierta antelación a nuestro viaje ya que suelen tardar unos 7 días si se concede sin ningún problema, además, la solicitud del visado tiene un costo que depende de cada país. Para evitar fraudes recomendamos se dirijan a la embajada del país al que quieran viajar o a su Ministerio de Asuntos Exteriores para obtener información de los requisitos para la solicitud de visado.
Existen distintos tipos de visado: de tránsito, de estudiante, de turista, de trabajo, de matrimonio, diplomático y de periodista. Para viajar a España los ciudadanos de estos países (pinchar el enlace) deben solicitar visado.

M. Palomares
Fotos: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos