Escrito por

Lugares con encanto en España para una escapada en pareja

España está llena de lugares con encanto para hacer una escapada en pareja y, aveces, de tantas opciones, resulta abrumador poder escoger un sólo destino. Así que, os compartimos nuestra selección favorita de lugares con encanto para que todo sea perfecto: compañía, gastronomía, paisaje y ocio.

Lugares con encanto en España para una escapada en pareja

Lo primero que tienes que tener en cuenta para planificar una escapada con encanto son las fechas, qué tipo de escapada os gustaría (ciudad, pueblo, costa, montaña, cerca o lejos) junto con vuestro presupuesto para este pequeño viaje. Una vez que tengáis esto claro, sólo tenéis que escoger alguno de estos destinos.

Málaga

La ciudad de Málaga lo tiene todo: legado histórico y cultural, playa, buena gastronomía y una temperatura que suele ser agradable. Si a esto le sumamos la gran variedad de ocio que podéis encontrar, se convierte en una de las opciones más interesantes para hacer una escapada de pocos días y desconectar.

 

Granada

Me resulta muy difícil tener que dejar a un lado el resto de ciudades andaluzas, porque cada una tiene ese algo especial que enamora, pero Granada tiene ese algo especial que la convierte en una auténtica joya. Es pura belleza. Uno de esos lugares donde regresar constantemente y perderse entre calles estrechas, tés morunos y la maravillosa creación del Alcázar. A su vez, no podemos obviar su gastronomía, la estampada de sus casas blancas, la música con baile en directo y el arte andaluz.

Santiago de Compostela

 

 

 

Santiago de Compostela destaca por la constante peregrinación de personas desde diferentes partes del mundo pero, más allá de su catedral, también cuenta con unas preciosas calles empedradas, con un ambiente acogedor y una gastronomía de lujo. Incluso, aun cuando llueve, Santiago todavía es más mágico, por lo que es una ciudad recomendada para cualquier día del año.

Puebla de Sanabria

En la provincia de Zamora, muy cerca de Ourense, se encuentra un pequeño municipio llamado Puebla de Sanabria. Si queréis olvidaros del mundo y disfrutar de la naturaleza, sin obviar el fascinante conjunto histórico que este lugar se encuentra en el casco antiguo, os recomiendo este lugar. Además, podéis hacer excursiones por las cercanías que os van a dejar absolutamente deslumbrados.

Madrid

La ciudad de Madrid tiene muchísimo que ofrecer a aquellos que quieran disfrutar de una escapada romántica. No sólo podéis acercaros a la sierra en poquísimo tiempo, también podéis optar por cenas con música de jazz en vivo, una amplia oferta de ocio y cultura, gastronomía, historia… La capital también está hecha para los románticos con un sinfín de espacios para disfrutar de atardeceres, música callejera o el silencio de sus parques.

Lanzarote

No podíamos dejar de incluir a Lanzarote dentro de este listado de escapadas con encanto pues sus playas son de lo más bonito que podéis encontrar en la costa española. La oportunidad de desconectar completamente y pasar unos días con calma, disfrutando del mar, del sol y de colores que jamás pensaríais encontrar en una isla.