Escrito por Tendenzias

Lugares curiosos del mundo |Tashirojima, la isla con más gatos que personas

¿Te gustan los gatos?, ¿te imaginas un lugar donde hay más gatos que personas? La isla de Tashirojima en Japón también llamada ‘la isla gato’ tiene centenares de gatos, más que personas. En otro artículo de Blogturístico hablamos de las 5 islas más bonitas del mundo. Hoy os contamos curiosidades sobre esta isla tan particular, Tashirojima, la isla gato en Japón.

Tashirojima-gatos_thumb.jpg

Tashirojima, la isla gato

  • Esta pequeña isla está en la península de Oshika en la zona este de Japón. La población  más numerosa de la isla son los gatos. La razón por la que  hay tantísimo gato tiene una explicación económica y también cultural.
  • Para el pueblo japonés el gato es un animal de buena suerte. ¿Recuerdas esta figurita de  gato dorado común en los bazares chinos?, en realidad su origen es japonés. Los habitantes de la isla al igual que muchos japoneses en zonas rurales consideran que el gato es un animal que favorece la buena fortuna y piensan que los gatos les podían ayudar a predecir los cambios del clima.
  • Los habitantes de la isla en el pasado tenían plantaciones de gusanos de seda, estos gusanos son muy apreciados por las ratas, así que se trajeron decenas de gatos a la isla para proteger las plantaciones de gusanos de seda de los roedores. Pasados los años la industria de la seda fue decayendo y la mayoría de la actividad económica del pueblo se centró en la pesca.

isla-de-los-gatos_thumb.jpg

  • Los pescadores acostumbrados a los gatos les dejaban las sobras de sus capturas,con lo que limpiaban la isla. Los pescadores y otros habitantes de la isla les cogieron cariño y les dejaban comida cuando no habían sobras de la pesca.
  • Al ser una isla donde los gatos no tienen demasiados enemigos naturales ni exceso de tráfico, la población de gatos fue aumentando tanto que con el tiempo superó a la de las personas. Una cosa llevó a la otra tanto gato suelto  causaba molestias así que muchos habitantes acabaron dejando la isla.
  • ¿Hay perros en la isla? Pues no, los perros en esta isla están prohibidos, ¿te imaginas el pobre perro rodeado de cientos de gatos?, sería como su peor pesadilla.
  • En la década de 1950 la población de Tashirojima era de 1000 habitantes. Hoy es de 100 además la población de la isla es casi en un 80% de gente mayor, la gran mayoría de sus habitantes tiene mas de 65 años, es lo que llaman un pueblo terminal, ya que sin familias que aporten gente joven con el tiempo el pueblo tendrá cada vez menos habitantes y al final se quedará despoblado.isla-gatos.jpg
  • No pasa lo mismo con los gatos que sin duda no dejan de procrear, así que es cuestión de tiempo si no llega población más joven que los gatos acaben siendo los únicos habitantes de Tashirojima.
  • La isla se ha convertido en un destino popular para personas amantes de los gatos que acuden a fotografiar y comprobar por si mismos como estos animales están por todos lados.
  • El gato es tan querido en la isla que incluso un arquitecto local creo varias casas en forma de gatos.

isla-gatos-edificios_thumb.jpg

isla-gatos-edificio2_thumb.jpg

También te puede interesar

Las 7 cuevas más asombrosas del mundo

Cuevas-asombrosas_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

Tashirojima-gatos_thumb.jpg

Fuente|http://www.dailymail.co.uk

Fotos|http://whenonearth.net/

http://www.amusingplanet.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos