Escrito por Tendenzias

Lugares historicos Burgos

Hablando de lugares históricos en España es inevitable no volver los ojos hacia  Burgos, tanto la ciudad como toda la provincia están llenos de lugares históricos que recorren los restos dejados por el hombre desde hace un millón de años. Hoy en Blogturistico vamos a hacer un recorrido por algunos de los lugares históricos de la ciudad de Burgos.

catedralburgosLa Catedral de Burgos y casco antiguo de la ciudad

La Catedral de Burgos es uno de los símbolos  y el monumento más significativo de la ciudad. Una de las catedrales del gótico español más importantes y cuya construcción comenzó en 1221 y terminó en 1260. La Catedral está dedicada a Santa María la Mayor y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Bajo la linterna del Crucero, y construida en el siglo XVI por Juan de Vallejo, encontramos un sencillo sepulcro de Rodrigo Díaz de Vivar El Cid y su esposa Jimena. La entrada a la catedral cuesta 4 euros, con precios reducidos para grupos, jubilados, niños y peregrinos del Camino de Santiago. En verano está abierta ininterrumpidamente desde las 9:30h a las 19:15 de la tarde.

Los alrededores de la catedral son los barrios antiguos de la ciudad de Burgos. Destacan las iglesias góticas que hay cercanas al edificio catedralicio, como la Iglesia de Santa Águeda, lugar donde El Cid tomó juramento al Rey Alfonso VI; la Iglesia de San Nicolás de Bari, la Iglesia de San Esteban hoy sede del Museo del Retablo y la Iglesia de San Gil.

casadelcordonLa Casa del Cordón o Palacio de los Condestables de Castilla

Este palacio es un lugar lleno de historia, fue el lugar donde los Reyes Católicos recibieron a Cristobal Colón a la vuelta de su segundo viaja a América en 1497. Además, fue lugar del enlace real entre el hijo de los Reyes Católicos,  Don Juan y doña Margarita de Austria, y años más tardes, en 1506 en este mismo lugar fallecía el esposo de la Reina Juana La Loca, Felipe el Hermoso.

La Casa de Miranda

La Casa de Miranda es un precioso palacio renacentista mandado construir en el siglo XVI por don Francisco de Miranda. Hoy día es sede del Museo de Burgos que conserva algunas de las joyas casademirandaarqueológicas de la provincia, como es el caso del frontal románico de Santo Domingo de Silos o bustos romanos de la ciudad-yacimiento romano de Clunia. El precio para visitar el museo es de 1,20€, pero es gratuito durante los fines de semana.

Fotos| kyezitri (1), turismo de burgos (2 y 3)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos