BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Lugares Historicos | Cordoba

Los lugares históricos son todo un atractivo turístico. Las grandes urbes son símbolo del paso del tiempo y de la mezcla de culturas a lo largo de los siglos. Hoy en Blogturistico te contamos los princiales lugares históricos que puedes visitar en Córdoba,  la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

mezquitaintroduccion La Mezquita Catedral es el monumento más importante de todo el occidente islámico. En él encontramos la evolución completa del arte omeya, además de estilo gótico, renacentista y barroco. El horario de visita es de lunes a sábado de 10 a 17:30 (en verano hasta las 19h) y los domingos y festivos de 10h a 14h.
Cerca de la Mezquita se encuentra el barrio de la Judería, con un interesante trazado urbano que conserva su aire medieval. Allí podemos visitar la Sinagoga.

La Sinagoga está en la calle judíos y fue construida entre los años 1314 y 1315. Es la única en toda Andalucía y a tercera mejor conservada de época medieval de toda España. Tras la expulsión de los judíos en 1492 pasó a ser usada como hospital, más tarde como ermita y como escuela infantil.

temploromano1Paseando por las calles de Córdoba encontrarás en la calle Velazquez Bosco los Baños árabes de Santa María del siglo X y de construcción mudéjar. También los Baños Califales, ubicados en el campo de los mártires, son una muestra del explendor del califato de Alhaken II.

Córdoba no sólo estuvo poblada por árabes y por judíos. Tierra de culturas, Córdoba también fue una gran urbe romana. Lugar de nacimiento del filósofo Séneca, se conserva parte de un antiguo templo romano del siglo I d.c. en la calle Claudio Marcelo, junto al ayuntamiento. Piezas de este templo se encuentran expuestas en el museo arqueológico de Córdoba. Otros restos de la época romana son, por ejemplo, el puente romano.

Otros lugares históricos son la ciudad palatina de Medina Azahara y que se encuentra a 8 kilómetros de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos, y las torres de Calahorra y Malmuerta.

Fuente y fotos| turismodecordoba.org

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos