Escrito por Tendenzias

Lugares Históricos Jaén

Los lugares históricos de la ciudad de Jaén en Blogturistico

España es uno de los países con un patrimonio histórico y monumental más importante a nivel mundial, prueba de ello es la gran cantidad de monumentos y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España. Hoy vamos a darte una serie de consejos para que disfrutes de los lugares históricos de la ciudad de Jaén. Una ciudad con mucha historia, cruce de caminos y lugar fronterizo, hoy la ciudad aspira a que su Catedral sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

Castillo-santa-catalina-by-juan-fernandez-en-flickr

La Catedral de Jaén

La Catedral de Jaén aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, para ello muchos son los esfuerzos que se están llevando acabo para restaurarla. Es una catedral renacentista con un estilo unificado en su mayor parte y que sirvió de modelo para la construcción de algunas de las catedrales más importantes de América. No puedes perderte el Museo Catedralicio y la reliquia del Santo Rostro (expuesta al público sólo los viernes). Más información aquí.

El Castillo de Santa Catalina.

Este castillo hispano-árabe es uno de los lugares con más historia de la ciudad, situado en un cerro es un mirador natural al Valle del Guadalquivir. Se cree que el cerro estuvo poblado desde hace unos 4000 años y hoy día podemos visitar el centro de interpretación del Castillo de Santa Catalina. Además, también te puedes alojar en el Parador de Turismo que se encuentra en una de las partes del castillo. El Parador de Santa Catalina fue reconocido por Tripadvisor como uno de los 10 mejores hoteles-castillo de Europa.

Descarga gratuitamente la autoguía del castillo en MP3 aquí.

Judería de Jaén

Conocida como el Barrio de Santa Cruz, es uno de los barrios donde la tradición y la historia se respiran por sus calles. El Barrio creció durante los 12 siglos de presencia hebrea en la ciudad y está en proceso de recuperación histórica.

Baños Árabes

Sin duda, Andalucía conserva la tradición de los baños árabes. Pero volviendo la vista atrás, los Baños Árabes de Jaén representan los baños mejor conservados de toda Europa. Fueron construidos en tiempos dee Abderramán II y hoy podemos encontrarlos bajo el Palacio Renacentista del Conde de Villadompardo.

Foto| Castillo de Santa Catalina por Juan Fernández en Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos