Escrito por Tendenzias

Lugares Historicos Madrid


Warning: copy(http://static1.blogturistico.com/wp-content/uploads/2010/07/Puerta_de_Alcalá_fachada_este.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /var/www/vhosts/blogturistico.com/httpdocs/wp-content/themes/tendenzias2017/functions.php on line 187

Madrid es uno de esos lugares que ha ocupado un lugar central en la historia de España. Hoy en Blogturistico haremos un breve recorrido por los lugares históricos de Madrid que encontramos en la capital española. El recorrido pasa por algunos de los lugares más populares y conocidos, no olvides visitarlos en tu visita a una de las ciudades más importantes de Europa. (Ofertas de vuelos a Madrid)

Palaciorealmadrid001

El Palacio Real de Madrid o Palacio de Oriente

El origen del palacio se remonta a un edificio defensivo construido en el siglo IX por el Reino Musulmán de Toledo y que después usaron los Reyes de Castilla. Ya en el siglo XVI se construyó el Antiguo Alcázar que fue destruido en 1734 por un incendio. Comienzan pues en 1738 la construcción del palacio que hoy conocemos impulsado por Felipe V y construido a prueba de incendios sin madera, en piedra y ladrillo.

Se ha considerado al Palacio Real como el mayor palacio real de Europa Occidental y uno de sus grandes atractivos, además, es el valioso patrimonio histórico artístico que conserva. En su interior destaca una pinacoteca con obras de Velázquez, Goya o Caravaggio; una colección de Stradivarius, tapices, porcelanas, platería y relojes de gran valor histórico. Así mismo la Real Armería tiene una colección de armas y armaduras de reyes de España desde el siglo XIII.

El palacio se encuentra en la Calle Bailén y el precio de la entrada varía según las cosas que visites y si quieres una visita guiada. El precio por la visita a los salones, farmacia y Real Armería es de 8 euros. Pero hay grandes descuentos para grupos y estudiantes, y entrada gratuita los miércoles para ciudadanos de la UE, residentes con permiso de trabajo en España y ciudadanos iberoamericanos.

La Plaza Mayor

plaza-mayorLas plazas por ser lugares públicos han sido durante siglos lugar de encuentro para comercio y lugar de exhibición del poder y las diferencias entre clases. La Plaza Mayor de Madrid no deja de ser un lugar con mucha historia precisamente por ser un lugar de encuentro. Surge esta plaza como mercado de la villa en el siglo XV por la confluencia en ella de los caminos de Toledo y Atocha.

En 1580, Felipe II ordenó remodelar la plaza y años más tarde hasta 3 incendios destrozaron la plaza. La estatua ecuestre de Felipe III, que preside la plaza, fue colocada allí por Isabel II en 1848. Como hemos dicho antes, la Plaza Mayor fue escenario de actos públicos como la beatificación de San Isidro, Patrón de Madrid; corridas de toros, autos de fe de la Inquisición Española y lugar de ejecuciones públicas.

La Puerta de Alcalá

Otro de los lugares con mucha historia es la Puerta de Alcalá. Recibe su nombre por estar en el camino que conducía a la ciudad de Alcalá de Henares. Se encuentra muy cerca de la conocida Fuente de Cibeles y su construcción se realizó bajo el reinado de Carlos III. El diseño neoclásico es obra de su arquitecto, Francisco Sabatini y se inauguró como puerta de la ciudad en 1778. Lo que veis en la foto es la fachada este de la puerta.

Puerta_de_Alcalá_(fachada_este)

Foto| (1) Pablo Enzo, (2) J David, (3) Edescas2

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos