Escrito por Tendenzias

Lugares históricos: Nueva York

La ciudad de Nueva York fue fundada en 1624, desde entonces la historia ha marcado a esta conocida ciudad con algunos de los edificios y monumentos más conocidos del mundo. La ciudad de Nueva York permite una multitud de rutas turísticas, desde literarias a históricas. Hoy vamos a dar unas pinceladas sobre los lugares históricos de Nueva York. (viajar a Nueva York)

wwarby-ny

La Estatua de la Libertad y Ellis Island

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más conocidos del mundo. Símbolo de democracia y libertad, fue regalo de Francia para celebrar los lazos de amistad con la joven nación americana en 1886. En cierto modo, también representaba la esperanza de miles de inmigrantes europeos que viajaron a Estados Unidos y que desembarcaban en Nueva York. Este el motivo por el que también se incluyó dentro del monumento a la Ellis Island,  un centro de investigación y recursos sobre la historia de los inmigrantes que desembarcaban en la ciudad. Hoy día es posible rastrear sus archivos en busca de familiares que emigraron a América a principios del siglo XX, puedes hacerlo online aquí.

El puente de Brooklyn

Es otro de los lugares emblemáticos de la ciudad y típico del Skyline de la ciudad además de hacer aparición en películas, libros, videojuegos, etc. Fue construido entre 1870 y 1883 y es uno de los puentes colgantes más antiguos de los Estados Unidos, además de ser el puente colgante más largo del mundo (1825 metros). El puente de Brooklyn conecta los barrios de Manhattan y Brooklyn.

Empire State Building

Otro lugar emblemático de la ciudad de Nueva York es el Empire State Building que tras la destrucción de las Torres Gemelas vuelve a ser el edicifio más alto de Nueva York con un total de 102 plantas y una altura total de 443,2 metros (antena).  Fue construido entre 1929 y 1931 y los turistas pueden acceder al Observatorio que se encuentra en la planta 86 y desde donde pueden divisar toda la ciudad. Las entradas se compran online y el horario de visita es de 8 de la mañana a 2 de la noche durante los 7 días de la semana.

Otros lugares históricos son el Metroplitan Museum of Art fundado en 1870, la Academia Militar de West Point (tour online) o Walt Street, centro financiero mundial desde el final de la II Guerra Mundial.

Fuentes| Wikipedia, Registro nacional de lugares históricos (EEUU)

Foto| Wwarby en Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos