UP

-    Escrito por elena

Mapa físico de América

Mapa físico de América del norte, central y América del sur para consultar con detalle; este es el segundo continente más grande, con más de 42 kilómetros cuadrados. América nos sorprende con impresionantes montañas como la cordillera de los Andes, el río  mas grande del mundo, — el Amazonas–, o el desierto más seco de la tierra, así que hay mucho para ver y descubrir en su mapa físico. En otro artículo os hablamos de lo que hay que saber para viajar a Canadá. Hoy ot tremos el mapa físico del continente americano, para que puedas consultarlo.

mapa físico de América

Consulta el mapa físico de América (del sur, central y norte)

Sea que busques montañas, ríos o islas, en estos mapas podrás encontrar la información que buscas.

Mapa físico de América del sur

Mapa físico de América

Mapa físico de América del Norte

Mapa físico de América

América un continente lleno de belleza

  • América, — o el contienente americano—, comprende tanto América del sur como América del norte, así como las islas y regiones asociadas. 55 países, el continente americano abarca el 8.3% de la superficie de la tierra y tiene una población de alrededor de 900 millones de personas.

    Mapa físico de América

  • En un mapa superior podemos apreciar que el continente americano tienen dos grandes masas en forma de triángulo que son América del Sur y América del Norte, ambas unidas por un istmo (que es América Central). Si observamos las montañas domina la llamada ‘Cordillera de América’ que es una extensa cadena de montañas que van a lo largo de la costa oeste.  En la zona oriental estén las granedes cuencas fluviales como La Plata, el Mississippi o el Amazonas.
  • La gran extensión del continente americano da lugar a variedad de climas y paisajes, desde la selva amazónia a la tundra ártica de Canadá.

Mapa físico de América

Mapa físico de América

Las montañas de América

Mapa físico de América

En América del sur destacan

  • Sudamérica se extiende desde Panamá hasta la llamada Tierra del Fuego, la zona más austral de Argentina. Allí encontramos la cordillera de los Andes , donde está la montaña más alta de América, el Aconcagua con 6.962 metros de altitud (segundo pico más alto después del Himalaya).

  • También encontramos grandes llanuras fluviales como los Llanos del Orinoco, ubicado entre los Andes y Guayanas; la Depresión del Amazonas, limitada por los desgastados montes de Guayanas y la Meseta Brasileña; también el Gran Chaco y Las Pampas, al sur en Argentina.

 

Mapa físico de América

  • En el istmo de Panamá encontramos llanuras estrechas y también montañas y volcanes. Muchos kilómetros al sur está la Cuenca Amazónica, donde hay algunas variaciones en la forma del relieve. En el sur de la Argentina y la Pampa destacan las zonas amplias y llanas.
Mapa físico de América

En América del Norte destacan

  • América del norte se extiende desde México hasta el Polo Norte. Encontramos un sistema de montañas llamadas las Montañas Rocosas, además de la Sierra Madre, la Cadena Costera, la Sierra Nevada y la Sierra Baja de California, por otro lado en la zona oriental destacan los llamados Monte Apalaches.

En América central destacan

  • La Cordillera Centroamericana, que atraviesa el continente en su totalidad. En el paisaje apreciamos montañas pero también mesetas, llanuras y valles. Destaca Hotte en Cuba, así como los macizos de Selle y la Sierra Maestra.
Mapa físico de América

Mapa físico de América

Los ríos de América

En América del Sur

  • Sin duda el río más largo del mundo, el conocido río Amazonas es el que más destaca en América del Sur. Este inmenso rio tienen 6.722 Kilómetros. Nace en Arequipa, Perú y baña hasta seis países distintos, como son Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, Guyana y Brasil.

En América del Norte

  • El río Mississippi es el mas largo en América del Norte, desemboca en el golfo de México en el Océano Atlántico. El río San Lorenzo también desemboca en el Océano Atlántico. En la Costa oeste de América del Norte están ríos tan conocido como el Sacramento, el río Colorado, el Colombia y el Yukón.

En América Central

  • Destacan el rio Coco, el más largo de América central va desde Honduras hasta el mar Caribe, el rio Grande, el rio azul, el rio Tempisque, el río Escondido, el río Motágua

Mapa físico de América

Volcanes de América

América del sur es la tierra de los volcanes, más de 170 volcanes podemos encontrar la mayor concentración en Chile y Argentina:

Mapa físico de América

  • Destaca la zona norte de países como Chile Bolivia y Argentina con 63 volcanes como el Tappaca, el Acotango, el Guallatiri o el Arintica.
  • En Colombia hay 11 volcanes como el Romeral o el Cerro Bravo
  • En Perú, 16 volcanes como el Sara Sara o el Quimsachata
  • En Chile central y Argentina 45 volcanes como el San José, o el Risco Plateado

En América del norte

  • Podemos encontrar sobre todo volcanes en los Estados Unidos con 71 volcanes como el Mount Hood, el Yellowstone o el Blue Lake Cráter. En
  • En Canadá hay 21 volcanes como el Fort Selkik o el Tuya.

 

También te puede interesar

Las 7 cuevas más espectaculares del mundo

Mapa físico de América