Escrito por

Mapa politico España

Mapa político de España. Hoy en Blogturistico seguimos hablando de mapas. Ya es verano y si aún no has decidido a qué lugar viajar sólo tienes que ponerte un mapa delante y comenzar a planificar.

mapa-politico-espana

Los mapas políticos son aquellos que representan las divisiones políticas y administrativas de un territorio. El mapa político de España te indicará la distribución de las 17 Comunidades Autónomas españolas, así como la situación de las provincias sobre el territorio de cada una de ellas. Además, este mapa te indica las capitales de provincia y las principales ciudades del territorio nacional.

Te recordamos el nombre de las 17 Comunidades Autónomas de España: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Región de Murcia. A esto hay que sumarle las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.  La Comunidad Autónoma con mayor superficie es Castilla y León y la más poblada es Andalucía con más de 8 millones de habitantes (censo 2009).

En el mapa político de España suelen aparecer marcadas en negrita y el tipo de letra más grande  las capitales de las Comunidades Autónomas. Por ejemplo, la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía es Sevilla, y así con el resto. Con un tipo de letra grande y sin negrita se encuentran marcadas las capitales de provincia. Dependiendo de qué mapa, aparecerán marcados el nombre de algunos de los municipios de cada provincia.

Puedes decargarte el mapa político de España en formato .jpg y con buena resolución aquí.

Si por el contrario deseas tener un mapa mudo político de España puedes descargarlo aquí (con colores) y aquí (blanco y negro).

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos