Escrito por

Mapas de España


Warning: copy(http://static3.blogturistico.com/wp-content/uploads/2010/07/mapa-españa.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /var/www/vhosts/blogturistico.com/httpdocs/wp-content/themes/tendenzias2017/functions.php on line 116

Mapas de España. Los mapas son una de esas herramientas que no pueden faltar a la hora de viajar. Sobre todo, podemos utilizarlos antes de comenzar nuestro viaje para planificar todos los aspectos, desde qué ciudades visitar, dónde hacer rutas de senderismo, qué clima vamos a encontrar o cómo llegar a nuestro destino. Hoy en Blogturistico, trataremos de guiarte por los mapas más funcionales a la hora de planificar un viaje por España.

mapa-españa

Gracias a las fotografías por satélite ya es posible tener en nuestras manos mapas de gran precisión con aspectos precisos como los contornos de los territorios, los aspectos hidrográficos, geomorfológicos, geológicos y orográficos. Además, en los últimos años, gracias a Google Map se ha puesto al alcance de todos la consulta de mapas de tipo físico y político. Vamos con los Mapas de España:

Mapa Político de España

mapa-politico-espana

Podrás ver la distribución política y administrativa en España.  Puedes descargar aquí un mapa muy completo con las Comunidades Autónomas y sus capitales, las provincias españolas y sus capitales y pueblos del territorio español. Descarga aquí el mapa mudo en blanco y negro, y aquí en color.

Mapa físico España

mapa-fisico-españa

El mapa físico muestra los rasgos fisiográficos principales de España (sistemas montañosos, cabos, golfos, ríos…)  Puedes descargar aquí distintos tipos de mapa físico de España. Como curiosidad, te invitamos a que descubras el visor interactivo del Instituto Nacional de Cartografía, pincha aquí para verlo.

Mapa de Carreteras España

mapa-carreteras-espana

Este es quizá el mapa más buscado a la hora de salir de viaje. Puedes descargar aquí un mapa general.

Foto| Instituto Nacional de Cartografía