BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Mapas de España

Mapas de España. Los mapas son una de esas herramientas que no pueden faltar a la hora de viajar. Sobre todo, podemos utilizarlos antes de comenzar nuestro viaje para planificar todos los aspectos, desde qué ciudades visitar, dónde hacer rutas de senderismo, qué clima vamos a encontrar o cómo llegar a nuestro destino. Hoy en Blogturistico, trataremos de guiarte por los mapas más funcionales a la hora de planificar un viaje por España.

mapa-españa

Gracias a las fotografías por satélite ya es posible tener en nuestras manos mapas de gran precisión con aspectos precisos como los contornos de los territorios, los aspectos hidrográficos, geomorfológicos, geológicos y orográficos. Además, en los últimos años, gracias a Google Map se ha puesto al alcance de todos la consulta de mapas de tipo físico y político. Vamos con los Mapas de España:

Mapa Político de España

mapa-politico-espana

Podrás ver la distribución política y administrativa en España.  Puedes descargar aquí un mapa muy completo con las Comunidades Autónomas y sus capitales, las provincias españolas y sus capitales y pueblos del territorio español. Descarga aquí el mapa mudo en blanco y negro, y aquí en color.

Mapa físico España

mapa-fisico-españa

El mapa físico muestra los rasgos fisiográficos principales de España (sistemas montañosos, cabos, golfos, ríos…)  Puedes descargar aquí distintos tipos de mapa físico de España. Como curiosidad, te invitamos a que descubras el visor interactivo del Instituto Nacional de Cartografía, pincha aquí para verlo.

Mapa de Carreteras España

mapa-carreteras-espana

Este es quizá el mapa más buscado a la hora de salir de viaje. Puedes descargar aquí un mapa general.

Foto| Instituto Nacional de Cartografía

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos