UP

-     Escrito por elena

Más sobre el mundial de Rugby

El mundial de rugby, más conocido como ‘Rugby World Cup’ se celebra cada cuatro años. El próximo torneo se celebrará en Inglaterra en el 2015. A Japón le llegará el turno en el 2019. En otro artículo de Blogturístico hablamos de dormir en un faro. Hoy te contamos más sobre el Mundial de rugby.

mundial-rugby_thumb.jpg

Mundial de rugby o RWC

Comenzó a celebrarse en 1987 donde participaron 16 equipos, a partir de 1999 ya fueron veinte los equipos. El primer torneo se organizó de forma conjunta entre Australia y Nueva Zelanda, que fue también el anfitrión de la ultima RWC en el 2011. En el año 2007 se celebró en Francia.

rugb1.jpg

El trofeo que reciben los ganadores es la Copa Webb Ellis William, que según el mito popular fue quien inventó el deporte del rugby al recoger el balón en un encuentro de fútbol. El Mundial de rugby está administrado por la International Rugby Board.

En la actualidad doce de los veinte puestos del torneo se pueden ocupar por clasificación automática. Los ochos puestos restantes están basados en la región. Así África, Asia y Oceanía tienen un lugar cada uno de ellos, Europa y América dos lugares en la clasificación. Queda tan solo un lugar que se determina por el sistema play-off.

image.png

La RWC del 2015 beneficiosa para el rugby europeo

  • La octava edición de la Copa Mundial de Rugby se celebrará en Inglaterra a partir del 31 de octubre del 2015. Este acontecimiento no solo será un escaparate para el rugby británico, también será beneficios para potenciar este deporte en toda Europa.
rugby4.jpg
  • En Inglaterra la celebración de esta copa de rugby está sirviendo para fomentar que se practique más el deporte en todas las escuelas. El objetivo es introducir el deporte en más de 750 escuelas secundarias o para el 2019.
  • La Rugby Football Union, en asociación con la IRB, Rugby Europa, y UK Sport están implicados en un proyecto de unidad con el fin de que otras naciones se beneficien del impulso de la Copa del Mundo de rugby. Este proyecto de unidad implica a 17 países seleccionados por el IRB y Rugby Europa. Entre estos países están España, Portugal, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Países Bajos o Suecia.

image

⇨Más información Copa Mundial de Rugby 2015 en este enlace.

Vídeos con información de la Rugby World Cup 2015

También te puede interesar

Un vídeo que no te puedes perder (más de 8 millones de visitas en Youtube)

Video-espectacular-Geopro.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

mundial-rugby_thumb.jpg

Fuente|http://www.rugbyworldcup.com/

Fotos|http://hauteliving.com/