Escrito por

Medidas de seguridad en Egipto

 

Parece que Egipto se ha decidido a tomar algunas medidas para garantizar la seguridad de los turistas así también como la de las antiguedades, debido a esto es que se ha construido un alambrado de unos 18 kilómetros de largo, el cual esta equipado con varios sensores infrarrojos y varias cámaras de seguridad, todo esto esta destinado a crear una zona de exclusión alrededor de
la Esfinge y de las piramides de Giza.

 

Según parece esta medida es realmente necesaria dado que esta situación ya se estaba saliendo de las manos de las autoridades por lo cual se ha debido tomar medidas tan extremas, esto es lo que dio a entender Zahi Hawass quien es el jefe de arqueologia de Egipto.

 

Según parece antes de la construcción de este alambrado estos monumentos estaban bastante desprotegidos en todo sentido.

Esto también sera una excelente medida para evitar que se siga promoviendo las actividades delictivas con los turistas, quienes mas de una ves suelen ser victimas de los criminales de la zona.

 

Estas leyes también tendrán que ser respetadas por los mismos turistas ya que la idea es que nadie pase dichos limites sin permiso, de esta forma se han implementado detectores de metales y sensores de rayos x para la mayor seguridad de los turistas así también como de los monumentos.

Esperemos que todas estas medidas sean para bien y que no impidan disfrutar de las maravillas que nos ofrecen estos lugares tan antiguos.

via nuestrorumbo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos