Mejores lugares para pasar un fin de semana en Madrid

Si vas a pasar un fin de semana en Madrid y quieres sacarle el máximo partido a tu tiempo, te vamos a compartir lugares imprescindibles, tanto los típicos como los menos conocidos de la ciudad. Madrileño o no madrileño, estas recomendaciones van a ser útiles para todos, pues hay lugares que a veces nos pasan […]

Si vas a pasar un fin de semana en Madrid y quieres sacarle el máximo partido a tu tiempo, te vamos a compartir lugares imprescindibles, tanto los típicos como los menos conocidos de la ciudad.

Madrileño o no madrileño, estas recomendaciones van a ser útiles para todos, pues hay lugares que a veces nos pasan desapercibidos o desconocidos.

15 imprescindibles del centro de Madrid

El centro de Madrid os puede ofrecer multitud de eventos, espectáculos y lugares turísticos. Nosotros hemos seleccionado 15 lugares que nos resultan imprescindibles de la ciudad con los que podéis disfrutar muchísimo.

  1. El atardecer o la vista nocturna desde la terraza del Círculo de Bellas artes.
  2. La Capilla Sixtina madrileña, también conocida como la Iglesia de san Antonio de los Alemanes.
  3. Os recomendamos visitar la Casa museo de Sorolla, no sólo por la valiosísima colección de sus obras, si no también por la belleza de sus jardines exteriores.
  4. Disfruta de un paseo por Madrid Río para avistar la fauna típica de la zona o lánzate a hacer un poco de deporte con el resto de los madrileños.
  5. Los jardines del Campo del Moro es uno de los menos conocidos y más impresionantes que podéis encontrar. Si ya conocéis los Jardines del Buen Retiro, no perdáis de vista este lugar menos turístico e igual de impresionante.
  6. Piérdete y callejea por las calles próximas a la calle Segovia, verás que no tiene nada que ver con el Madrid de Gran Vía.
  7. Ir de tapas por La Latina
  8. Una copa por Malasaña y déjate llevar por el ambiente más variado.
  9. Un tour por el Madrid de los Austrias
  10. Un concierto de gospel en San Francisco el grande.
  11. El kilómetro cero de la Puerta del Sol siempre es uno de los lugares más emblemáticos, con el Oso del Madroño en sus cercanías.
  12. Paseo en barca en el lago de la Casa Campo.
  13. Ruta gastronómica de los platos típicos madrileños y españoles
  14. Librería Bardon, una de las librerías más impresionantes de Madrid que te dará la sensación de trasladarte a un lugar sagrado de las letras.
  15. El Templo de Debod es un lugar impresionante para disfrutar de un regalo de Egipto, además que es un lugar idóneo para ver atardecer.

Escapadas dentro de Madrid

Si quieres disfrutar de un fin de semana o hacer una excursión de un día en otras zonas de Madrid, te vamos a proponer tres destinos a los que podrás llegar en transporte público o conocer cuáles son tus opciones de coche en Madrid para moverte de forma independiente.

Chinchón

Chinchon

Si te gusta aunar la historia con la gastronomía, Chinchón es uno de los lugares más fascinantes. Su plaza medieval del siglo XV es una de las imágenes míticas de la zona, con sus 234 balcones; también podréis ver el castillo de Chinchón, el cual no está muy bien conservado, pero siempre merece la pena visitarlo.

En cuanto a la gastronomía, uno de los platos típicos es el tradicional cocido de Taba que podéis disfrutar en este municipio, pero no os olvidéis del cordero, cochinillo, chorizo, asadura de pimientos. También podréis encontrar otros dulces típicos como las tetas de novicia y las pelotas de fraile.

Aranjuez

Los jardines de Aranjuez son una de las preciosidades que se encuentran en la Comunidad de Madrid, un lugar que ya fue regocijo de los reyes de los Habsburgo. A su vez, reservar tiempo para ver el interior del Palacio Real de Aranjuez y si queréis disfrutar de una visita diferente, podéis ver el Museo de las Falúas Reales.

El Escorial

Uno de los grandes lugares que destacan de este municipio es el monumento de San Lorenzo de El Escorial, dicho monasterio fue construido entre el año 1563 y 1584, y se dice que fue considerado como la Octava Maravilla del Mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Mejores lugares para pasar un fin de semana en Madrid
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar