Escrito por

Menos turistas y más barato

turistas1

Menos turistas y precios más baratos es lo que viene ocurriendo en los destinos españoles desde que comenzó el 2009.
Según datos publicados por el Ministerio de Industria, cinco millones menos de turistas han elegido nuestro país durante los meses de enero y febrero. Este 13% menos de turistas ha puesto al sector turístico en una situación difícil a pesar de la reducción de los precios de un 3 a un 5%.
Cuando he visitado o vivido en otros países me he dado cuenta de que España aún es vista como un destino de vacaciones. Mis amigos no comprendían por qué no volvía a España. Para ellos, el sol y el buen tiempo eran algo así como un elemento seductor, además, de aunarse en un mismo país oferta cultural, de montaña y de playa.De hecho, donde menos se ha notado la crisis en el turismo ha sido en las islas: Canarias e Islas Baleares.

wieliczka

Nosotros vamos a aprovechar esta bajada de precios para irnos de escapada por España. Ya que para muchos extranjeros es casi un paraíso vacacional, nosotros vamos a elegir aquellas escapadas baratas y de fin de semana para disfrutar de lo que más cerca tenemos. Hoy día ofertan viajes y escapadas muy originales e interesantes, desde un viaje romántico a bordo de un barquito para disfrutar de la puesta de sol, relajarnos con nuestra pareja en un hotel con spa, alojarnos en un palacio medieval, hacer senderismo en la montaña o hacer ruta gastronómica por Navarra. Y todo ello a precios tan bajos que quedarse en casa ya no sale rentable.

Autora: Mar Palomares Marín
Foto: Flickr (Fernand0 y otros)