Escrito por

Mercados callejeros: Londres

Portobello

Londres, es por excelencia, una ciudad cosmopolita y multicultural. Por eso, la vida en la calle es muy variopinta y tiene sus propias manifestaciones sociales, artísticas y comerciales. Fruto de este encuentro entre gentes de todo el mundo son los famosos mercadillos callejeros de Londres. Un lugar donde encontrar gangas de todo tipo y también a vendedores de todo tipo.

Quizá uno de los mercadillos más famosos sea el de Petticoat Lane, tiene más de doscientos años de antigÁ¼edad y su nombre le viene de las enaguas (Petticoat) que vendían los hugonotes. Este mercado no es en sí una atracción turística y no se garantiza su seguridad, por eso tengan en cuenta que los robos son frecuentes entre turistas y despistados. Está abierto de lunes a viernes aunque localizado sólo en la calle Wentworth Street. Es el Domingo el día por excelencia para hacer una visita a este mercado hasta las dos de la tarde, pues el mercado se agranda y podemos encontrar casi un millar de puestecillos. No es un mercado barato para ser callejero. Para llegar: línea de metro Circle, parada de Aldgate Tube o Liverpool Street.

El mercadillo de Portobello Road (foto arriba) está compuesto por tres o cuatro mercadillos en uno, divididos según lo que venden y donde las gangas son escasas. Está compuesto de alrededor de 2000 puestos callejeros. Ha sido visitado por multitud de artistas como los músicos Dire Strait y se han ambientado en él novelas y películas (Nothing Hill, 1999). Para llegar al área de Nothing Hill cogemos la línea de metro Hammersmith & City.

Otros mercadillos son el de Caledonian Market, que funciona los viernes y es el lugar adecuado para los amantes de las antigÁ¼edades; para llegar: tomar la línea de metro de Picadilly, parada Caledonian Road.

El Brick Lane Market, que es el más barato y está situado al este, abre los domingos hasta las dos de la tarde; para llegar: tomar línea Circle, parada Liverpool Street.
Texto: Mar Palomares Marín
Foto: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos