Escrito por Tendenzias

Mercados de Navidad de Estrasburgo

El mercado de Navidad de Estrasburgo es el más antiguo de Francia,  fundado en 1570. Una visita única entre multitud de puestos decorados como de película donde encontrar todo tipo de artesanía— como las cigüeñas de madera—, el cuero, bisutería, y  adornos navideños.En los puestos del mercado hay todo tipo de especialidades culinarias como  los pretzel, los gâteaux de Noël, bredeles,  o el pan de jengibre de Navidad y el vino caliente especiado.

En otro artículo de Blogturistico hablamos de los mercados y luces de Navidad en España, hoy recorremos el mercado de Navidad de Estrasburgo en Francia.

mercados-navidad-estrarburgo

Mercados de Navidad de Estrasburgo

  • Estrasburgo es la principal capital de la región de Alsacia al este de Francia. A partir del 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre se instala el principal mercado de Navidad de Estrasburgo  alrededor de la Catedral, el mercado  cuenta con unos 300 casetas que se distribuyen por once puntos del centro de la ciudad.  En el centro de Estrasburgo se instala un gran abeto de unos 30 metros de altura, es el símbolo de la Navidad en Estrasburgo, “homenaje al milenio“. La iluminación tienen un encanto especial casas, fachadas y balcones brillan con miles de decoraciones luminosas — a cual más original y bonita—.
  • El Chistkindelsmarik es otro mercado de Navidad de Estraburgo situado a llado de la  Place Broglie.  Cuenta con unos 100 casetas donde puedes encontrar muchos objetos de decoración con aire vintage, mantelerías con motivos navideños, juguetes, regalos y especialidades de Alsacia como pasteles de pan de especias, galletas, vino caliente y cerveza local. Se organizan todo tipo de eventos como exposiciones, conciertos, talleres, y espectáculos.

mercados-navidad

  • En la Plaza d’Austerlitz se pueden degustar especialidades locales. En la Plaza de la Gare enfrente de la estación está e mercado Bredle con amplia variedad de vinos de cosecha local. La Village du pays rinde  honor a un país cada año en la Plaza Gutenberg, este año el país invitado será Bélgica.
  • Si viajas con niños no te pierdas “La Village des enfants“ en la Place de Saint Thoms, una verdadera ciudad de la Navidad donde los niños puede participar en talleres y disfrutar de decoraciones navideñas que no olvidarán. El mercado abre desde finales de noviembre hasta el 31 de diciembre.

También te puede interesar

Las 7 cuevas más asombrosas del mundo

Cuevas asombrosas

 

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

Fuente|http://noel.tourisme-alsace.com

Fotos|http://www.ilovecakes.fr/