La Puerta de las Américas, como llaman a esta ciudad del sur estadounidense, es considerada uno de los principales destinos vacacionales y una de las ciudades norteamericanas más pintorescas. Su maravilloso enclave, cerca de los humedales del sur de Florida y con más de 900 kilómetros de playa, hace de Miami un destino a tener en cuenta.
El diseño urbano de Miami nos permitirá pasar de un barrio a otro casi sin darnos cuenta. Pero la asombrosa diversidad de barrios auténticos que conservan su idioma y sus costumbres autóctonas no nos deja indiferentes en esta gran metrópoli.
Un recorrido en coche por los históricos barrio judío y cubano muestra un colorido ambiente caribeño, arquitectura art decó y numeros descapotables de época por las calles. No debemos olvidar los variopintos enclaves de afroamericanos, bahameños, guayaneses, haitianos, jamaicanos, peruanos, trinitenses, venezolanos o costarricenses. Todos estos barrios tienen una arquitectura peculiar, desde mansiones de pequeñas villas al estilo mediterráneo.
Miami fue conocida durante años como la Sala de Espera de Dios porque se convirtió en lugar de residencia de numerosos ancianos atraidos por el buen tiempo y la gran oferta de ocio y ritmo sosegado.
Lugares que no debe perderse ningún turista son: Miami Beach en la Bahía Vizcaína y los Cayos. Para ello no dejes de disfrutar de los apartamentos en Miami a pie de playa
Texto: Mar Palomares Marín
Foto: Flickr