Escrito por

Miami: capital del Caribe

La Puerta de las Américas, como llaman a esta ciudad del sur estadounidense, es considerada uno de los principales destinos vacacionales y una de las ciudades norteamericanas más pintorescas. Su maravilloso enclave, cerca de los humedales del sur de Florida y con más de 900 kilómetros de playa, hace de Miami un destino a tener en cuenta.

miami

El diseño urbano de Miami nos permitirá pasar de un barrio a otro casi sin darnos cuenta. Pero la asombrosa diversidad de barrios auténticos que conservan su idioma y sus costumbres autóctonas no nos deja indiferentes en esta gran metrópoli.

Un recorrido en coche por los históricos barrio judí­o y cubano muestra un colorido ambiente caribeño, arquitectura art decó y numeros descapotables de época por las calles. No debemos olvidar los variopintos enclaves de afroamericanos, bahameños, guayaneses, haitianos, jamaicanos, peruanos, trinitenses, venezolanos o costarricenses. Todos estos barrios tienen una arquitectura peculiar, desde mansiones de pequeñas villas al estilo mediterráneo.

Miami fue conocida durante años como la Sala de Espera de Dios porque se convirtió en lugar de residencia de numerosos ancianos atraidos por el buen tiempo y la gran oferta de ocio y ritmo sosegado.

Lugares que no debe perderse ningún turista son: Miami Beach en la Bahí­a Vizcaí­na y los Cayos. Para ello no dejes de disfrutar de los apartamentos en Miami a pie de playa

Texto: Mar Palomares Marín
Foto: Flickr