Escrito por

Monasterios de Burgos

Probablemente, el monasterio más conocido de la provincia de Burgos sea el Monasterio de Santo Domingo de Silos. Pero hoy te vamos a presentar en Blogturistico otros monasterios interesantes que podrás visitar en Burgos y que se encuentran cerca de la ciudad de Burgos. De esta forma, si visitas la ciudad puedes hacer una visita a estos monasterios sin tener que desplazarte muchos kilómetros fuera de la ciudad.

monasterio-huelgasEl Monasterio de las Huelgas

El Monasterio de las Huelgas es como se conoce popularmente al Monasterio de Santa María la Real de Huelgas. Esta situado en la ciudad de Burgos, muy cerca del centro de la ciudad y como su propio nombre indica está situado en el barrio de las Huelgas. El monasterio fue fundado por el rey Alfonso VIII y su esposa Leonor de Inglaterra entre 1181 y 1222 para levantar un monasterio femenino cisterciense. Llegó a convertirse en el centro monacal de Castilla y de él dependían varios conventos y villas. El monasterio alterna los estilos cistenciense, mudéjar y almohade y numerosos nobles y miembros de la realeza fueron enterrados allí, destaca el sepulcro de los reyes fundadores del monasterio.

El monasterio se puede visitar de Martes a Sábado en horario de 10 a 13:15 de la mañana y de 15:45 a 17:45 de la tarde. Los domingos está cerrado por la tarde. La entrada cuesta 5 euros, pero se puede acceder de forma gratuita si eres ciudadano europeo, para lo que tienes que llevar tu DNI o pasaporte.

Monasterio de la Cartuja de Miraflores

Burgos_-_Cartuja_de_MirafloresEl Monasterio de la Cartuja de Miraflores está a unos 4 kilómetros de la ciudad de Burgos. Fue construido en el siglo XV en un antiguo coto de caza sobre el que Enrique III levantó un palacio del que hoy quedan sólo algunos restos. Fue deseo de este rey ceder el palacio a los cartujos y a la muerte de éste, su hijo Juan II y padre de Isabel la Católica cedió los terrenos para la construcción del monasterio cartujo. Años más tarde, el propio Juan II de Castilla y su esposa doña Isabel de Portugal fueron enterrados allí.

Destacan de este monasterio cartujo la sillería gótica del coro de los padres y el coro renacentista de los hermanos construido en el siglo XVI. El monasterio está abierto a la visita durante todos los día en horario de 10 a 15  y de 16 a 18.

Fotos| (1) turismodeburgos.org y (2) wikipedia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos