Cyber Monday de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Montevideo y el carnaval más largo del mundo

Espectacular, colorista y largo. El carnaval más largo del mundo se celebra en Uruguay, en Montevideo. Semanas de diversión bailes, pasacalles y desfiles.

En otro artículo de Blogturistico hablamos de las fechas de los carnavales, hoy os contamos más detalles del carnaval de Montevideo.

carnaval Montevideo

Uruguay pasión por el futbol y el carnaval

Los uruguayos están orgullosos de muchas cosa pero dos de ellas sin duda son sus buenos jugadores de futbol y sus carnavales. El de Montevideo dura 40 días, es el  más largo del mundo. Se parece a otros carnavales como el de Río de Janeiro pero tiene rasgos distintos.

Este carnaval que se le llama también el Mardi Gras al igual que en zonas de los Estados Unidos como Nueva Orleáns o Luisiana. Se inspira a ritos paganos de la fertilidad de hace siglos, como los festivales romanos en honor al dios Saturno.

En distintos países del mundo las fiestas religiosas por aproximación a fiesta paganas al final han acabado mezclándose. Esto es lo que ha sucedido en España y otros lugares donde el inicio de la Cuaresma marca también el inicio de los carnavales.

carnaval1

Fechas del carnaval de Uruguay

El carnaval es la fiesta más popular en Uruguay, no en vano Montevideo es considerada la capital Iberoamericana del Carnaval. os preparativos del carnaval comienzan en el mes de diciembre del año anterior.

  • Inicio del carnaval: Se comienza con el Desfile Inaugural que es el último jueves de enero, en este 2014 será el 30 de enero el desfile y dura hasta los primeros días de marzo.

carnaval4

El desfile Inaugural

  • Todo un espectáculo, discurre por la Avenida del 18 de Julio, una arteria principal de la capital. Desfilan 50 agrupaciones donde hay murgas, parodias, revista con coreografías, comparsas. Cabezudos, reinas de carnaval, y como no, escuelas de samba.

El desfile de Llamadas

  • Se celebra a primeros de febrero, este año 2014 los días 6-7 de febrero. Discurre por la calle Isla de Flores. Este desfile es la fiesta más importante de la colectividad afro en Uruguay, es espectacular y atrae a turista de todo el mundo.

carnaval3

La reina del Carnaval

  • Tal como hacen en otros lugares del mundo, en Uruguay escogen la reina de su carnaval. Esto se vienen  haciendo desde 1943. Una vez escogida la reina desfila con su espectacular desfile rodeada de comparsas, bailes y música.

Los tablados

  • Por toda la ciudad se ponen escenarios o tablados donde actúan grupos (similar a las murgas o comparsas que conocemos en España). Durante todo el mes de febrero las calles de Montevideo son una fiesta de alegría y talento. carnaval2

Las sociedades de Negros y Lubolos

  • Son similares a las comparsas. Grupos de personas que ensayan bailes relacionados con el Tango y el cándomé. La denominación “lubolos” proviene del siglo XIX. Estos bailes atraían tanto por su ritmo y espectacularidad que descendientes europeos que se habían establecido en Uruguay quisieron unirse a la fiesta.  Para ello se disfrazaban de afro-uruguayos y se les denominaba los “lubolos”.

También te puede interesar

El Canal de Panamá una obra maestra de la ingeniería

Canal de Panamá

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

carnaval Montevideo

Fuente|http://es.wikipedia.org/

Fotos|montevideo.com.uy

http://ameblo.jp/titoparupalo/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos