Escrito por

Museo a los 1000 años de pesca

La antigua isla holandesa Zuyder, se integro en el continente en 1939 tras muchos trabajos para integrarla gracias al terraplenado y a las infraestructuras hechas en la zona.foto antigua

En esta ciudad, se da hoy en día la mas importante lonja de pescado de los paises bajos, por lo que la localidad ha apostado por el turismo cultural aprovechando esta situación de privilegio.

Esta ciudad tiene un gran valor tanto por su antigÁ¼edad, la cual llega a ser de 1000 años como por su industria de transformación, la cual junto a la pesca y el turismo mueve más del 80% de la economia de la ciudad.

Es una ciudad que pensando en el turista no ha dejado de mirar al pasado para demostrar lo que fue y sigue siendo en la actualidad, lo que hace que sea una ciudad que no pierde las raices que le han llevado a lo que es en la actualidad.

Por ello en el antiguo ayuntamiento, se ha instalado un museo dedicado íntegramente a la historia de la ciudad y a su tradición pesquera.

Dicho edificio se rehabilito en 1998 respetando todas las técnicas arquitectónicas de la zona y de la época para atraer así mas al turista a visitar dicho museo.

Visitar el museo es volver al pasado, ya que se pueden contemplar las distintas técnicas de pesca de la zona que tenían antiguamente, además de pasar por tiendas típicas de la zona antiguamente como es una tienda de ultramarinos, un barco pesquero, o por las maquinas a motor de los primeros barcos con motor.

Por ello desde aqui recomendamos visitar el museo de pesca si tenemos la suerte de visitar la ciudad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos