Escrito por Tendenzias

6 Museos divertidos y bastante curiosos

¿Quien ha dicho que la cultura es aburrida? Museos diferentes donde puedes ver cosas curiosas, el museo del mal arte, el museo de micro miniaturas, el del ratoncito Pérez o el de cadenas de perro.

En otro artículo hablamos de los museos gratis en Madrid,  hoy repasamos varios museos divertidos con vídeos.

museos.divertidos

Muchos niños o adolescentes odian ir a los museos, les parecen lugares aburridos y si van es a regañadientes. Los museos divertidos son una buena opción para despertar la curiosidad del niño ( o no tan niño) ¿A que aún recuerdas el museo más raro que  visitaste?. (° ?? ?°).

Museo de micro miniaturas y museo micro gigante, en Castell de Guadalest Alicante

Castell de Guadalest está muy cerca de Benidorm, es una de las excursiones más típicas. Miles de personas se han sorprendido con estos museos que están el pueblo. Una zona muy bonita de visitar.

En el museo de micro miniaturas Manuel Ussá

  • Podemos ver obras como los fusilamientos de Goya pintados en un grano de arroz.
  • Un elefante modelado en los ojos de un mosquito
  • La estatua de la libertad dentro del ojo de una aguja
  • Y muchas más cosas…?

Un museo donde más de uno se quedará con la boca abierta.

Dirección: Calle Iglesia 5- 03517 El Castell de Guadalest – Alicante

Teléfono 965 885 062

  • Horario de Verano: julio: de 10:00 a 19:00 h. agosto: de 10:00 a 21:00 h.
  • Horario de Invierno: de 10:00 a 18:00 h. Abierto todos los días.

El museo microgigante

En el museo podemos ver dos colecciones.

1-La de miniaturas que podemos apreciar usando unas súper lupas. Miniaturas como la Biblia realizada en una parte de un cabello humano,  una plaza de toros en la cabeza de un alfiler, una hormiga tocando el violín, el Kremlin en miniatura

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

2- La colección de esculturas gigantes

Dirección: Está en la calle del Sol (cerca del otro museo). 03517- El Castell de Guadalest –Alicante

Teléfono: 965 885 114

  • Horario de Verano: julio: de 10:00 a 19:00 h. agosto: de 10:00 a 21:00 h.
  • Horario de Invierno: de 10:00 a 18:00 h. Abierto todos los días.

Casa museo del Ratoncito Perez en Madrid

Un museo tan entrañable que volverás a recordar tu infancia. Los niños entran con curiosidad y salen encantados  ¿Sabías que el ratoncito vivía en una pastelería y su casa era  una caja de galletas (•?•) ? Su mujer se llama Elvira y sus hijos Adelaida, Elvira y Adolfo.

Ratoncito.Perez-Museos divertidos

El ratoncito Pérez es el nombre de un cuento escrito por padre Luis Coloma a finales del siglo XIX. Se lo dedicó a Alfonso XIII el abuelo del actual rey Juan Carlos, cuando era muy pequeño y se le había caído un diente de leche. Gracias a la iniciativa de Antonio Rojo un amante de la fantasía y del ratón Pérez surgió la idea del museo. El museo tienen dos plantas donde podemos ver la maqueta de la casita del ratón, así como dibujos de cómo diferentes artistas imagina al personaje.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Dirección: Calle Arenal n 8 – 28013 Madrid

Teléfono: 91 522 69 28

email: info@casamuseoratoperez.es

Metros: Sol, Opera, Callao

Autobuses: 3, 5, 15, 20, 52, 53,150

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

ratonn

Museo del MOBA (Museo of bad art)

El museo del arte malo?, se fundó en 1994 con la intención de mostrar al público obras consideradas feas o malas. “Art too bad to be ignored” es el lema del museo (•?•).  La idea surgió de Scott Wilson al rescatar una pintura de la basura (la pintura era Lucy entre las flores, una de las más conocidas del museo), él y un grupo de amigos fundaron el museo para honrar el esfuerzo de muchos artistas que quizás no es muy estético pero sigue teniendo su mérito.

Museo del MOBA (Museo of bad art)

Paisajes, retratos, esculturas. Todo tipo de obras de artistas que no han tenido mucho éxito en los canales de exposición convencionales.

Comenzó en el sótano de una casa en Bostón y ahora tiene ya varias sucursales.  En Brookline Massachusetts, en Dedham Massachusetts y en el Teatro de Somerville.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Más información: http://www.museumofbadart.org/about/

Museo de collares de perro

Situado en el Castillo de Leeds en Kent Inglaterra. Es  uno de los castillos más bonitos de Inglaterra,  el castillo original era de piedra   y fue construido por un barón normando en 1119. En el siglo XIII paso a ser del rey Eduardo I que lo convirtió en su residencia. En el siglo XVI fue residencia de Catalina de Aragón la primera esposa de Enrique VIII. El castillo actual ha sido restaurado y data del siglo XIX, el entorno es espectacular ya que está rodeado por un lago formado por el río Len.

Museo de collares de perro

El museo  muestra una colección de collares de perro única. Gracias a Hunt Gertrude que dono su colección, hay más de 100 collares de perro, alguno con hasta 5 siglos de antigüedad.

En el castillo se pueden hacer muchas actividades como “perderse en un laberinto en espiral de tejo”, visitar sus jardines,  visitar el foso, exhibiciones de cetrería. Juegos de caballeros para niños de 5-15 años, en un modelo a escala del castillo construido en madera.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Dirección:

Leeds Castle, Maidstone, Kent ME17 1PL

Tel: 01622 765400 Fax: 01622 735616 enquiries@leeds-castle.co.uk

James Bond Dazer collection en Miami

Sin duda el espía más famoso.  El  primer museo lo fundó  en el 2009 Peter Nelson un dentista jubilado fan del agente 007. Estaba en Keswick, Cumbria, Reino Unido, pero en el 2011 el museo tuvo que cerrar, ya que el coste me mantenerlo era mucho. La colección se trasladó a Miami en los Estados Unidos. En la colección hay más de 30 coches originales de las películas de James Bond.

James Bond Dazer collection en Miami

Ahora es una exposición dentro del museo del coches en Miami. En la exposición no solo hay coches hay motos, helicópteros, un tanque soviético T-55 que aparece en Golden eyes,  un BD-5 microjet y muchos otros objetos de las pelis de James Bond.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Dirección: Miami´s autos museum, 2000 NE 146 Street

North Miami Florida 33181

Teléfono:305-354 7680

info@dezercollection.com

También te puede interesar

Las cinco islas más bonitas del mundo

Las cinco islas más bonitas del mundo/

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com?

museos.divertidos

Fotos|http://rocketnews24.com/,http://zhuanti.soulv.com

http://eurodogtraining.blogspot.com.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos