Escrito por Tendenzias

Museos españoles: MUVIM

museo

El MUVIM es el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad, inaugurado hace… es uno de los museos más innovadores en la presentación de sus contenidos al público. La unión entre tecnología y escenografía hacen de su visitas guiadas una agradable narración de los últimos cinco siglos de la sociedad europea.
El MUVIM está situado en el centro de la ciudad de Valencia, en el jardin de la Biblioteca del Antiguo Hospita y muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento. El moderno edificio es obra del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra y constituye uno de los ejemplos de arquitectura contemporánea que se pueden visitar en esta ciudad.
La visita a la exposición permanente es gratuita. Recomendamos concertar la visita guiada por la exposición. Los grupos de 20 personas irán acompañados por varios actores ataviados con prendas de la época según la sala donde nos encontremos. Todo esto combinado con efectos visuales, sonoros y salas de distintas medidas y decoraciones nos adentran magistralmente en la temática de la exposición: el desarrollo de la sociedad europea y los acontecimientos que han marcado nuestra historia, tales como la Revolución Francesa o el Nazismo.
El MUVIM también nos ofrece la posibilidad de visitar la exposición dedicada a la forma de vida del siglo XVIII y al ilustrado valenciano Gregori Mayans i Ciscar, en la Casa dels Mayans en la ciudad valenciana de Oliva.
El museo está abierto de lunes a sábado en horario de 10 a 14h y de 16h a 20h. Los domintos el MUVIM está abierto sólo en horario de mañana. Las visitas guiadas se inician cada 30 minutos y tienen una duración de 1 hora, para concertar la visita debemos llamar al 968 883 730 y presentarse con un mínimo de 20 minutos antes del inicio de la misma para recoger las entradas. Así mismo, está disponible la visita en cuatro idiomas: inglés, francés, castellano y valenciano.

Texto: Mar Palomares Marín
Foto: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos