Escrito por

Museos londinenses: Museo de Historia Natural

Museo

Ya hemos hablado de la gran ventaja que supone que la mayor parte de los museos londinenses sean gratuitos . Hoy nos acercaremos al The Natural History Museum (Museo de Historia Natural). Situado en Cromwell Road (parada de metro South Kensington) tiene cerca otros museos como el Museo de Instrumentos, el museo de la Ciencia y el Museo Victoria y Albert. A un paso del conocido Hyde Park y de los Almacenes Harrods

, el museo está abierto todos los días, de lunes a viernes desde las 10:00 a las 17:50 y los domingos de 11:00 a 17:50. El museo es gratuito pero algunas exposiciones temporales o actividades hay que pagarlas, se puede comprar la entrada online aquí.
El museo ofrece a los visitantes diversas exposiciones acerca del mundo natural, conforme entramos nos sorprende el esqueleto de un dinosaurio (foto arriba). Podemos visitar salas dedicadas dinosaurios, fósiles, bichos escolofriantes o una galería de aves, todo en la planta baja. En la primera planta, están las exposiciones minerales, meteoritos, primates y dedicadas a la evolución de las especies. No en vano, el museo cuenta con un edificio llamado Centro Darwin, dedicado a la investigación científica sobre la biodiversidad, el clima o la contaminación. Para conocer de cerca los trabajos, podemos hacer uso de una de las visitas guiadas al centro que dura a proximadamente 30 minutos y es gratuita.
Una novedad de este año son los After hours del museo, se celebran los viernes hasta el 24 de abril de 2009 y se organizan actividades como conferencias, escuchar música, tomar una tapa o visitar la exposición de fotografía dedicada a la vida salvaje. Para esta actividad hay que reservar entrada.

Texto: Mar Palomares Marín
Foto: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos