Escrito por

Museos: MUBAM

Siguiendo la moda de los acrónimos, el MUBAM es el Museo de Bellas Artes de Murcia. Un museo nuevo y joven que anima a los visitantes de esta ciudad levantina a participar en sus actividades y colecciones. El museo se encuentra junto al Campus de la Merced, casi en pleno centro y en una de las calles más concurridas del casco urbano. El museo se encuentra en el solar donde antaño existía el Convento de la Trinidad y su última remodelación tuvo lugar en el 2005. Contamos así con un museo cuyas infraestructuras corresponden ya a un museo del siglo XXI. Pues bien, a pesar de lo imponente de su arquitectura, sus colecciones dejan mucho que desear cuando a principios de 2008 este museo no disponía de obras de arte hechas por mujeres. Por ello, en el caso de que hagan una visita, recomendamos vuelvan a preguntar a los guías del museo si entre las colecciones han acogido obras hechas por mujeres. Una reivindicación más de las mujeres artistas de la Región de Murcia y de colectivos de mujeres.
El museo cuenta en su colección permanente con obras de artistas ligados a la Región de Murcia desde el siglo XVI al siglo XIX, en un recorrido que respeta la historia de los estilos y la cronología de la colección expuesta.
El horario de visita es de Martes a Sábado de 10 a 21h, y los domingos y festivos de 10 a 14 h. El museo permanece cerrado al público los lunes.
Texto: Mar Palomares Marín