Escrito por

Museos tecnológicos en California (I)

byintelmuseum

En tu viaje por Estados Unidos quién no ha estado tentado de acercarse a Silicon Valley o a Palo Alto. Efectivamente, California es el lugar por antonomasia del desarrollo tecnológico con empresas como HP, INTEL, GOOGLE, YAHOO…. Sin embargo, por mucho que lo intentemos no es nada fácil hacer un tour turístico para visitar estas empresas, de hecho las medidas de seguridad son tan importantes que no existen las visitas guiadas a estos referentes de la tecnología actual. Pero la curiosidad que despiertan en el entorno ha llevado a que algunas de esta empresas hayan abierto museos dedicados al desarrollo tecnológico y la historia de las Nuevas Tecnologías.
Así que, sí que podemos hacer una visita a California pero nos empaparemos de la cultura más geek a través de los museos que existen sobre tecnología: El Intel Museum, el Computer History Museum y Garage de HP (Visita virtual).
El Intel Museum está situado ubicado en la sede de Intel Corporation en Santa Clara, el museo ofrece una experiencia única de Silicon Valley para miles de visitantes de todo el mundo. El Museo de Intel muestra la historia de Intel a través de originales exposiciones educativas diseñadas para que puedas explorar la tecnología avanzada de Intel y los últimos avances de fabricación de la factoría.Como muchos museos está orientado a todo tipo de público y esta organizado de una forma visual e interactiva tanto para niños como para adultos. El horario de visita es de 9 a 18h de lunes a viernes y de 10 a 17h los sábados. En este museo se pueden hacer fotografías y dispone de una pequeña tienda con recuerdos como en de la fotografía que tienen arriba de este texto. La dirección del museo es 2200 Mission College Blvd en Santa Clara. Para llegar consulte los datos aquí.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos