Escrito por

Museos tecnológicos en California (II)

bycomputermuseum

Continuamos la vista por los museos tecnológicos de California continuando con la serie que ya hemos iniciado hablando del Intel Museum. Pues bien, ya estamos de acuerdo en que el gran atractivo de la zona es la tecnología y no viene mal una pequeña clase de historia para situarnos en el contexto actual. Por ello, la visita al Computer History Museum es el complemento ideal para entender el impacto de las Nuevas Tecnologías en la vida humana y la gran revolución de los ordenadores/computadoras.

bycomputermuseum

El museo se centra principalmente en el desarrollo de las computadoras a lo largo de la historia y cuenta con más de 600 artefactos originales desde calculadoras mecánicas a viejos ordenadores. También encontramos diferentes stand que revisan el nacimiento y desarrollo de grandes empresas de la zona como Adobe, Apple, Cisco, HP, Intel and Sun Microsystems. Sin olvidar la exposición dedicada al desarrollo de los ordenadores especializados en el Ajedrez, donde se rememora la partida del ordenador Deep Blue (de IBM) Y Kasparov en 1997.

El museo está situado en el corazón de Silicon Valley, en el 1401 N Shoreline Blvd de Mountain View en California. Para saber cómo llegar pinche aquí. Y el horario de apertura es de 12h a 16h de miércoles a domingo, excepto los sábados que está abierto de 11h a 17h. En este museo está permitido hacer fotografías.