Escrito por Tendenzias

Navidad 2010

Viajar en Navidad y destinos navideños en Bloturistico.

No me pueden negar que la Navidad sigue siendo una época propicia para viajar. Cualquier excusa resulta buena: visitar a la familia, huír de las compras frenéticas y de las comidas copiosas, disfrutar de los deportes de nieve o encontrar una playa paradisíaca en los destinos más exóticos.

arbol-navidad

Hoy en Blogturistico queremos recomendarte los destinos navideños tradicionales, pero también hablaremos de las costumbres navideñas y de los problemas más comunes de viajar en Navidad.

Destinos Navideños

  • Laponia. Viajar hasta Finlandia es uno de los grandes destino navideños gracias a Santa Claus. Muy cerca del Polo Norte se encuentra Santa Claus Village, en la pequeña localidad de Rovaniemi. El lugar es el auténtico paraíso para los amantes de las tradiciones navideñas. Nieve, auroras boreales y la casa de Papá Noel son las grandes atracciones de la zona. Conecta con su webcam o curiosea por su televisión.

  • Tierra Santa. Con un significado más religioso y cercano a la tradición más genuina, muchos son los que prefieren visitar el lugar donde nació Jesús de Nazaret y donde transcurrió su vida. Belén, Jerusalén o el Río Jordán son algunos de los lugares que se visitan. Hay agencias especializadas en estos viajes y la duración suele ser de una semana. Consulta aquí la lista de las agencias que realizan estos viajes desde España.

La Navidad en España. Tradiciones

Algunos elementos no pueden faltar en una Navidad española:

  • El Árbol de Navidad
  • Los villancicos
  • El turrón y los típicos dulces navideños. Predominan los dulces realizados con almendras frescas.
  • El Belén. Es una recreación del nacimiento de Jesús. También es conocido como pesebre. Hay una auténtica afición por los belenes, por ejemplo, la tradición belenista en Murcia es heredera del gran escultor Salzillo.
  • La cena de Navidad
  • En España, conviven actualmente la figura de Santa Claus y Los 3 Reyes Magos. De esta forma, la festividad religiosa comienza en Nochebuena (24 de diciembre) y se alarga hasta el día de los 3 Reyes Magos (6 de enero).

¿Qué puede fallar a la hora de viajar en Navidad?

aeropuerto-madrid

Como fallar, puede fallar todo como puede pasar en cualquier época del año. Hace poco hemos sido testigos del desastre en los aeropuertos por la huelga de los controladores aéreos.

  • Huelgas. Sobre todo a la hora de volar, las huelgas son especialmente molestas. Para conocer tus derechos puedes hacerlo aquí. Os recordamos, que los pilotos plantearon la posibilidad de convocar huelga durante el mes de diciembre, aunque no en las fechas claves de Navidad . ¿Es una buena opción viajar en avión esta Navidad? Tal y como se han visto las cosas puede pasar cualquier cosa. A fin de que no pierdas dinero en caso de una huelga asegurate de contratar un seguro de viaje que cubra las pérdidas ocasionadas por huelgas e imprevistos.
  • Mal tiempo. Antes de iniciar tu viaje, consulta la previsión meteorológica y el estado de las carreteras.
  • Viajar seguro. Evitar robos, enfermedades y pasar una vacaciones sin incidentes. Descubre aquí nuestros consejos para viajar seguro.

Imagen | (1) Baylina , (2) Alex Guerrero

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos