Escrito por Tendenzias

Navidad en Madrid 2011

Este año, al igual que en muchas otras ocasiones, la bella ciudad de Madrid se viste de fiesta. El Ayuntamiento, se engalana para acompañar y felicitar, tanto a madrileños, como a los miles de turistas que llegan a este rincón de España para las festividades.

Imágenes 4D, actividades culturales, y un hermoso arte hecho luz, son algunas de las atracciones de las que podréis disfrutar a partir de este 18 de Diciembre.

La inauguración

Este 18 de Diciembre, en el Palacio de Comunicaciones de Cibeles a las 20hs., el Ayuntamiento de Madrid felicita a madrileños y turistas en estas Navidades con un hermoso espectáculo de luces e imágenes en 4D.

NAVIDAD MADRID 4

En esta ocasión, junto a la empresa de tecnología Samsung, se montará una proyección muy especial que cubrirá de magia, el recientemente inaugurado Ayuntamiento de la Ciudad Capital.

Pequeños y mayores, podrán tener frente a sus ojos, una increíble fábrica de juguetes cobrando vida sobre los muros del ilustre edificio.

El relato, nombrado “Las tres estrellas de la Navidad” -según nos menciona la empresa que realizará el Video-mapping 4D-,  constituye un hito en el desarrollo conjunto de dicha festividad entre una corporación tecnológica y el ayuntamiento.

La inauguración de este ciclo festivo, tendrá además, la presencia de la magia de la literatura infantil,  a través de la lectura del cuento navideño que resultara ganador en el concurso lanzado en los colegios madrileños.

La noche, se verá coronada por una hermosa coreografía de juegos pirotécnicos que iluminarán el cielo con cientos de formas y colores.

Bellos alumbrados navideños

Este año, los alumbrados artísticos desarrollados en las calles de Madrid, vuelven a captar la atención de los visitantes.

Si bien, no hay novedades con respecto a los diseños del año anterior, ya que se colocarán los ya expuestos en las festividades pasadas, las bellas luces, buscan incentivar la actividad comercial de la zona con su atractivo.

Es así, que nuevamente, importantes diseñadores gráficos, modistos y arquitectos de nuestro país, volverán a vestir esta gran pasarela que serán las calles.

Algunos de los principales artistas que participan de la ornamentación lumínica de la ciudad, son:

Purificación García, Ángel Schlesser, Ana Locking, Hannibal Laguna,  Juanjo Oliva, Ágatha Ruiz de la Prada, Juan Duyos, Amaya Arzuaga, Sergio Sebastián, además de los arquitectos Ben Busche y Teresa Sapey junto con el diseñador Roberto Turégan.

Una Navidad sostenible

La propuesta de la Ciudad de Madrid, se alinea con las necesidades de la madre tierra. Tal es así, que para llevar a cabo el gran diseño lumínico con el que se engalanarán las calles madrileñas, se ha preparado un montaje ecológico.

Hoy día, la tecnología conocida como LED, permite la instalación de una gran cantidad de lámparas (3.8 millones) con un consumo considerablemente bajo.

Consecuentemente, la potencia requerida para este gran espectáculo, se reduce en un importante porcentaje. Ello redunda en un menor consumo energético y gran un ahorro económico.

Algunas otras actividades programadas

Dentro del programa completo de actividades previstas por el Ayuntamiento de Madrid, podéis hallar:

Belenes, espectáculos musicales, teatro, exposiciones y la ya conocida Cabalgata de los Reyes el 5 de Enero a las 18:30hs.

Os esperamos en Madrid para disfrutar de unas hermosas Navidades!

Fuentes:

www.esmadrid.com

Samsung España

Imágenes:

www.esmadrid.com

Video:

esMADRIDtelevision  en Youtube

Galería de imágenes:

www.esmadrid.com

Artículos relacionados:

Tarjetas de Navidad, el blog para enviar tarjetas de Navidad

Postres y dulces para las Fiestas de Navidad

Las 10 mejores películas de terror de navidad

Ofertas de viajes por Navidad