Escrito por Tendenzias

Niños en avion

Viajar es algo que podemos hacer a cualquier edad, pero lo cierto es que a veces los niños pueden dar ciertos problemas si bien no están acostumbrados o deben hacer trayectos que son largos. Os hablamos ahora en Blogturístico de como viajar con niños en un avión.

La niños y los aviones no son incompatibles aunque por un lado tenemos que quitarles el  miedo a volar que pueden sentir las primeras veces, mientras que por otro tendremos que prepararnos nosotros en el caso que durante el vuelo surja algún tiempo de problema con ellos.

Niños y el miedo a volar:

  • Si sabemos que nuestros hijos tienen miedo a volar o de hecho no han viajado nunca y queremos ahorrarles una mala sensación. Lo primero que deberémos hacer es prepararlos antes de subir al avión, en algunos casos es incluso recomendable que días antes les expliquemos que tendremos que volar y que han de estar tranquilos.
  • Los niños saben como controlar el miedo, de la misma manera que nosotros los adultos. En su caso es más fácil llegar a una técnica o “truco” para que no se remitan a sus temores en situaciones en las que previamente han sentido ese miedo.
  • Una de estas tecnicas es la de convencer a los niños o hacerles ver que volar es algo bueno, que los aviones nos transportan a lugares donde queremos estar, etc…Además podemos hacer que lo vean incluso como algo divertido.
  • Para ello podemos proponerles antes de viajar, un juego que consistirá en hacer un viaje imaginario, de modo que los pequeños visualicen antes de subirse al avión, que es lo que van a ver , sentir y sobretodo que no tienen porqué estar asustados.

Normativas para viajar con niños en avión:

  • No existe un limite de edad a partir de la cual los niños ya pueden viajar. Si bien es cierto que recién nacidos no es del todo recomendable, porque son más frágiles y porque pueden asustarse con la presión, es mejor espera un poco (como mínimo hasta que ya caminen) para llevarlos en avión.
  • Por otro lado será necesario que tengan su DNI, ya que las compañías de vuelo nos lo requieren a la hora de sacar los billetes.
  • Los niños son siempre los primeros en embarcar, así como los primeros en bajar.  Antes de despegar, el padre o la madre, o el tutor que viaje con el pequeño, deberá tenerlo en brazos si se trata de niños que sean más pequeños de dos años, también han de cogerlos a la hora de aterrizar. Además el personal de vuelo proporcionará a los padres un cinturón de seguridad especial para el bebé.
  • Los niños no podrán ocupar asientos contiguos a las salidas de emergencia.
  • Los cochecitos y carritos de bebé no pueden estas en la cabina de pasajeros. Deberán ser facturados con el resto del equipaje.
  • Al hacer las reservas, es recomendable que nos informemos de los servicios que ofrece el avión para los niños. En el sentido que algunas pueden disponer de cunas o de sillas especiales para ellos, además de hacer menús para específicos si así lo hacemos constar.
  • Normalmente y si viajamos con bebés, los aviones disponen tanto de pañales, como toallitas, así como biberones para que coman y cambiadores.
  • Muchas compañías hacen incluso regalos a los niños tras el vuelo. Como peluches o recuerdos de la empresa, etc…

Os dejo video de viajar con niños en avión:

Otros artículos de interés en Blogturistico:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos