Escrito por Tendenzias

Noche de San Juan

La Noche de San Juan se celebra la madrugada del día 24 de junio con la llegada del solsticio de verano, es la noche más corta del año.

Según la zona donde se celebre hay unos ritos principales, pero lo que no falta en ninguna de ellas es el momento en el que se enciende una hoguera que representa la luz, el comienzo, el renacimiento, donde se quema todo aquello que queremos olvidar. El fuego es la pureza y la limpieza.

Se dice que las personas que saltan nueve veces la hoguera o la recorren, se llenan de protección y buena suerte.

En ciudades como Soria se pisan las cenizas aún candentes de la hoguera, el aventurero camina sobre ellas, a veces con una persona encima y otra veces un amigo o un familiar le espera al otro lado del camino para felicitarle por haberlo conseguido.

Son muchos ritos e historias los que acompañan a esta mágica noche. Algunos dicen que si se escriben los deseos en un papel y arden en esta mágica hoguera, se verán cumplidos.

De igual forma si se escribe a todo aquello que se quiere olvidar o se desea perdonar, así le será cumplido.

Al igual que hay rituales para el amor, el dinero, la protección del hogar… Noche de brujas se dice, de magia y de comienzos.

Muchos danzan entorno a la hoguera, otros cantan y ríen, es una noche para pasar buenos momentos y comenzar de nuevo una época.

Imagen1: mayores.uji.es

Imagen2: dhampire

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos