Escrito por

Oporto, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad

oporto.jpg

Considerada la segunda ciudad más importante de Portugal, Oporto es capital de la provincia de Douro Litoral y centro de una importante zona vitivinícola, industrial y pesquera.

Uno de los sitios más interesantes de visitar, son sus famosas  bodegas de vino de Oporto que se encuentran en la orilla sur del río Duero, en la localidad de Vila Nova de Gaia.
oporto33.jpg
La mayoría de ellas  ofrecen visitas y catas de sus productos.

La ciudad de Oporto también es conocida por la imponencia, innovación y belleza de sus puentes, fechados en distintas épocas y de distintos estilos arquitectónicos.

Uno de los más famosos, es El Ponte das Barcas ya que fue el primer puente que se construyó sobre el Duero.
La necesidad de establecer un paso hacia la margen sur del río para la circulación de personas y mercancías fue una preocupación permanente a lo largo de los siglos.
La travesía del río se hacía con barcos, botes, barcazas etc.

Fue en ese puente donde ocurrió la catástrofe del Ponte das Barcas, en el que murieron miles de víctimas cuando huían, a través del puente, de las cargas de bayoneta de las tropas invasoras francesas del Mariscal Soult, el 29 de marzo de 1809.

Si tu idea es visitar esta ciudad, ten en cuenta que la circulación  es bastante caótica ,por lo que se recomienda el recorrido a pie o en transporte público.

Vía: Wikipedia