Escrito por

Otra alternativa a los viajes mundiales

skytime1

Ya hemos dedicado aquí algunas líneas y consejos sobre los viajes alrededor del mundo. Una de la alternativas más interesantes es la de hacer un viaje de este tipo escogiendo como transporte el avión. Es una forma rápida de hacer turismo pasando de un continente a otro en cuestión de horas, y sobre todo, nos ofrece la posibilidad de ir saltando de ciudad en ciudad pudiendo disfrutar de las capitales del turismo mundial.
En abril os hablamos del portal Oneworld y hoy vamos a ofreceros la comparativa con SKYTIMES.
Skyteame aúna a 11 compañías aéreas y 3 asociadas, entre las que se encuentran AirFrance, Alitalia, KLM, Chinasouthern o AeroMexico. Por eso no es de extrañar, que podamos escoger entre 905 destinos en 169 países del mundo. Al igual que con Oneworld, podemos disfrutar de un pase especial para viajar alrededor del mundo, el llamado Round the World Pass.

skytime2

Las condiciones de este pase son muy sencillas. El precio se calcula según las millas recorridas y la tarifa se mantiene durante todas las temporadas, cosa muy interesante para viajar en verano. Nuestro viaje debe comenzar y terminar en el mismo país y debe incluir un vuelo transatlántico y uno traspacífico. Podemos viajar tanto de este a oeste y viceversa. Lo normal es viajar en clase turista para conseguir el pase más barato, pero es posible contratarlo en primera clase a un precio superior, eso sí, en todos los vuelos se garantiza personal que hable inglés (a tener en cuenta en los vuelos a Asia).
El viaje puede contener de 3 a 15 escalas y existen pases desde 26.000 (2599€) a 39.000 millas (4300€).
Un viaje de 39.000 millas podría ser el siguiente: Nueva York/París/Roma/Madrid/Praga/Moscú/Amsterdam/Bangkok/Seúl/Beijing/ Tokio/Los Ángeles/México/Santiago de Chile/Buenos Aires/Atlanta/Nueva York.
Skyteam también ofrece pases espaciales para Europa, Asia y América. La contratación de estos pases puede hacerse en alguna de las 2000 oficinas de Skyteam en todo el mundo.

M. Palomares