Padrinos de vuelo: colabora

La crisis económica y la proximidad de las vacaciones de verano son dos de los factores que inciden en el abandono de las mascostas en España. Si sólo en 2008,  110.000 perros fueron abandonados según un estudio de la fundación Affinity, la adopción es una de las mejores alternativas para colaborar en pro de la protección de estos animales. Hoy vamos a hablaros de cómo un viajero puede colaborar en el proceso de adopción de una mascota abandonada.

Si viajas al extranjero desde España es una buena oportunidad para colaborar con  la asociación española Sálvanos como un Padrino de Vuelo.  Sálvanos es una asociación sin ánimo de lucro que intenta dar una respuesta humana al abandono de animales, de esta forma, recogen animales y gestionan procesos de acogida y de adopción de los mismos.logo_salvanos_1

Pero ¿Qué es un padrino de vuelo?

Un padrino de vuelo es una persona que viaja al extranjero en avión y que puede colaborar transportando a la mascota que ha sido adoptada por alguien en el extranjero.

El transporte no tiene gasto alguno para el padrino de vuelo y la asociación se hace cargo del coste del transporte y de aportar el transportín. El padrino de vuelo es independiente de la adopción y transportará al animal con todas las garantías legales (pasaporte, vacunas, chip, análisis de sangre y enfermedades mediterráneas y esterilizado).

En el aeropuerto¿Qué debo hacer si quiero ser  padrino de vuelo?

Hay que ponerse en contacto con la asociación lo antes posible ya que los aviones tienen un límite muy estricto de animales a transportar y para aprovechar el vuelo hay que hacer la reserva lo antes posible. La asociación se hace cargo del coste por transportar al animal.

¿Cómo se organizan las adopciones internacionales?

La asociación Sálvanos colabora con otras asociaciones europeas a la hora de organizar una adopción internacional. Los países suelen adoptar mascotas españolas abandonadas son Alemania, Austria y Suiza.

Las familias que quieren adoptar reciben la visita de la asociación de su país para dar el visto bueno a las condiciones en las que vivirá la mascota y si la familia se hace cargo del animal.

Una vez se da luz verde comienzan a buscarse los padrinos de vuelo. Una vez tenemos padrino, un voluntario de la asociación española llevará la mascota al aeropuerto y nos acompañará hasta la zona de embarque por si tenemos algún problema. Y una vez lleguemos al aeropuerto de destino nos estarán esperando para recoger al animal adoptado.

Pocos esfuerzos son necesarios para colaborar como Padrino o Madrina de vuelo y muchas son los beneficios para estos animales que han sido abandonados. Actualmente, se buscan padrinos o madrinas que viajen a Alemania pero diariamente se realizan actualizaciones en la búsqueda de nuevos padrinos y madrinas a otros destinos.

Otras formas de colaborar: viajes por carretera

También puedes colaborar en el transporte por carretera de animales que van a ser adoptados o acogidos, normalmente entre ciudades españolas.

loadInifniteAdd(44636);

Fotos y fuente| Asociación Sálvanos