Escrito por

Palacio de Cristal, Madrid

Muchos madrileños y turistas han pasado en sus cercanías, han disfrutado de su arquitectura pero no le han puesto nombre a tan maravillosa obra.

El Palacio de Cristal se encuentra dentro del Parque El Retiro, en pleno centro de Madrid. Es una verdadera maravilla verlo tanto de día como de noche, que con el efecto de las luces y su situación, adquiere un romanticismo espectacular.

Este Palacio se construyó en 1887 con dos materiales principales: el metal para la estructura y las planchas de cristal que lo cubren.

Cuando entres en el Palacio tienes que darte unos minutos para poder imaginarte cómo se vivió el 10 de mayo de 1936, día histórico, cuando en esa misma instancia se eligió a Manuel Azaña como presidente de la República.

Al Palacio de Cristal se le han dado diferentes usos a lo largo de toda la historia: almacén de objetos del Museo, Exposición de Primavera de flores, frutos y plantas y para el cultivo y conservación de los ejemplares de gran tamaño, exposición de arte, etc.

Además si eres amante del arte contemporáneo, en la actualidad se realizan diferentes exposiciones en el interior del Palacio para que todos podamos disfrutar de la cultura y la belleza en un entorno tan hermoso.

En cada ciudad hay unas visitas obligadas, si te acercas a Madrid El Retiro tiene que tener un hueco en tu agenda porque es el responsable de la vida de todos los madrileños, y si entras en el recinto, ¿Cómo no podrías acercarte a ver este verdadero Palacio de Cristal?


Imagenes: wikipedia y panoramio