Escrito por

Palacios en Granada

Los palacios fueron durante siglos símbolo de poder y riqueza de las familias adineradas. Viviendas destinadas a la residencia y reutilizadas a lo largo de la historia como ayuntamientos, juzgados o casas culturales, forman parte de la parte cultural de una ciudad. En Blogturistico os presentamos algunos de los palacios que se han conservado en la ciudad andaluza de Granada.

madrazaEl Palacio de la Madraza

Este palacio es hoy día sede de algunos departamentos de la Universidad de Granada. Se encuentra en frente de la Capilla Real, en la calle Oficios. En su día fue sede de la Escuela musulmana de la Ley Coránica que fundó Yusuf I y más tarde, una vez reconquistada Granada fue sede del Ayuntamiento.

El único espacio que se conserva del edificio originl es el mihrab, al cual da paso un arco de herradura. El resto del palacio es de estilo barroco y su fachada es también barroca con portada de piedra.

palaciocordovaEl Palacio de los Córdova

El Palacio de los Córdova fue adquirido por la ciudad de Granada para convertirse en sede del Archivo Municipal. Está situado en la cuesta del Chapiz. Es un edificio de portada renacentista con jardines y huertos a su alrededor.

Originalmente, estaba ubicado en la Placeta de las Descalzas pero en 1960 se trasladó a su actual ubicación. El palacio comenzó a construirse en 1530 y no se terminó hasta el 1592.

El Palacio de Dar Al-horra

dal al-horraEn el Callejón de las monjas no encontramos el último palacio que hoy os presentamos. Se trata de la que fue última residencia de Axia, madre de Boabdil. De hecho, el nombre del palacio se debe a ella, Dar Al-horra signfica casa de la señora honesta.

Fue construido en el siglo XV sobre un antiguo palacio zirí y destacan las inscripciones árabes en su interior.

Fotos| Turismo Granada

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos