Escrito por Tendenzias

Palacios Florencia

Ciudades como Florencia tendrías que visitarlas durante al menos una semana para disfrutar de toda la riqueza cultural que nos ofrece. Hoy en Blogturistico hablaremos de algunos de los palacios florentinos que puedes visitar.

palacio-piti-autor-xiquinhosilva

Comenzamos con uno de los palacios más importantes de toda Florencia, el Palacio Pitti. La fotografía que se muestra sobre estas líneas nos muestras el palacio desde sus jardines interiores. Este palacio es el más grande y pomposo de todos los edificios florentinos. Está situado en el Oltrano y fue proyectado por Filippo Brunelleschi. Actualmente, alberga varios museos entre sus instalaciones: La Galería Palatina, la Galería de Arte Moderno, el Museo de la Plata, el Museo de la Porcelona, la Galería de trajes, el Museo de carruajes y los Apartamentos Reales.

El horario es de Martes a Domingo de 8:15 a 18:50h. El precio ronda los 10 euros. Puedes hacer un tour virtual aquí.

Seguimos nuestra visita con El Palacio Vecchio o Palacio Viejo, que se encuentra en la Plaza de la Señora, muy cerca de la famosa Galería Uffizi. Actualmente se puede visitar como museo y alberga obras de Bronzino, Miguel Ángel o Vasari. Destaca su torre de 94 metros de altura.

Otro de los Palacios que no te puedes perder es el Palacio Medici-Riccardi. Y su nombre tiene doble apellido porque fue residencia de ambas familias, primero habitaron los Medici y luego los Riccardi. Actualmente es la sede del Consejo Provincial y tiene un museo, la famosa Capilla de Los Reyes Magos, una galería y dos patios.

Otros palacios que puedes visitar son el Palacio Davanzati, el palacete Michelangelo, el Palacio Rucellai, el Palacio Strozzi o el Palacio de Bargello en la Plaza San Firenze.

Fuente| Wikipedia, Florencia.es y Guía de la editorial Bonechi.

Foto| (1) Xiquinhosilva, (2)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos