Escrito por Tendenzias

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

cabarceno


El Parque de la Naturaleza de Cabárceno,
en Cantabria, se ha convertido en uno de los Parques de animales más importantes del país por sus especiales condiciones. No es un parque zoológico convencional ni tampoco un Parque Natural, se ha denominado Parque de la Naturaleza, ya que cuenta con un espacio naturalizado de unas 750 has. sobre una antigua explotación minera. Esta amplitud de espacios hacen de Cabárceno un lugar único en el que los animales pueden vivir en condición de semi-libertad. La vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.

La variedad de especies animales del Parque proceden de los cuatro continentes, desde lobos, osos, hipopótamos , elefantes, gorilas, jirafas a reptiles o leones marinos. De hecho, una de las actividades principales que desarrolla el Cabárceno es la colaboración científica con universidades y organismos de investigación de todo el mundo. Además, el Parque cuenta con avanzadas técnicas científicas y han conseguido reproducir en cautividad leones y elefantes. Las últimas colaboraciones en investigaciones se han centrado sobre el oso pardo y el elefante.
También se organizan aulas medioambientales para niños y jóvenes, así como rutas botánicas y paseos organizados por el parque.
El horario para el 2009 del Parque de la Naturaleza de Cabárceno es:

horarios

Y el precio de las entradas es el siguiente, también se pueden comprar online desde la web del parque, en la taquilla y en otras webs especializadas.

precios

Fuente: Cabárceno

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos